Panqueques de Manzana al Rhum

    Panqueques de Manzana al Rhum

    3personas la guardaron
    30mins


    12 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: Este postre bien crujiente, tibio y suave de las manzanas está presente en todas las cartas de los Restaurants Gourmet, y cómo para no ser así. Nuestras manzanas son unas de las mejores del mundo, y por qué no hacer un postre que lo demuestre. Ideal si se acompaña con una bocha de helado de crema o vainilla.

    Ingredientes
    Rinde: 3 Panqueques Grandes

    • 1 huevo
    • 90 ml de leche
    • 70 gr de harina
    • 2 manzanas grandes cortadas en rodajas bien finitas
    • 2 1/2 cucharadas de manteca
    • 6 cucharadas de azúcar
    • 3 cucharadas de rhum

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 15mins  ›  Tiempo de cocción: 15mins  ›  Listo en:30mins 

    1. Batir el huevo con la leche, e ir agregando el harina de a poco, batiendo constantemente para que no se hagan grumos. La mezcla quedará bien suave y homogénea. Llevar a la heladera por 30 minutos.
    2. En una sartén mediana, a fuego mediano derretir la manteca. Colocar las manzanas, dejando que se doren levemente. Rociar el azúcar por encima de las manzanas, y dejar que se caramelicen sin moverlas mucho. Reservar.
    3. En una panquequera, a fuego mediano, colocar una pizca de manteca. Dejar que se derrita. Poner 1/3 de las manzanas, una al lado de la otra (sin encimarlas). Cubrir las manzanas con una buena cucharadota de masa, hasta cubrir las manzanas pero que no rebalse la panquequera. Dejar que se cocine más o menos por 2 a 3 minutos. Colocar un plato por arriba de la panquequera y dar vuelta el panqueque. Espolvorear con azúcar la sartén y volver el panqueque para que se cocine del otro lado, alrededor de 1 a 2 minutos. Incorporar el rhum, e inclinar la sartén para que se prenda y ésto permite que se evapore el alcohol.
    4. Para servirlo, darlo vuelta, quedando las manzanas para arriba. Decorar con bocha de helado, y servir inmediatamente.
    5. Repetir otras 2 veces.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (2)

    TeresaPerez
    Evaluado/a por:
    2

    facil de preparar y muy ricos...lo unico que no me gusto fue el azucar que se le coloca al darlos vuelta,a mi gusto queda demasiado dulce y al acaramelarse se hace como una costra dura,la proxima vez q los haga no le pondre el azucar. - 16 may 2016

    Agus-
    Evaluado/a por:
    2

    Riquísimos! La receta no lleva muchos ingredientes y sale rápido, es buenísima para salir del apuro. No me animé a ponerles alcohol, pero la próxima definitivamente lo hago! - 29 may 2015

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación