Receta básica de pan casero

    Receta básica de pan casero

    195personas la guardaron
    2horas50mins


    938 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: Esta receta básica de pan casero que preparaba mi nonna, que después preparó mi mamá siempre, y ahora es mi turno de seguir la tradición familiar. Es muy fácil de hacer, lleva muy pocos ingredientes, y tiene la textura ideal para servir con lo que usted quiera.

    Ingredientes
    Rinde: 36 rodajas

    • 3 tazas de agua caliente (45°C)
    • 1 cucharadita de azúcar
    • 1 cucharada de levadura de cerveza seca
    • 1 cucharada de sal
    • 7 tazas de harina común, divididas (4 +3)

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 20mins  ›  Tiempo de cocción: 1hora  ›  Tiempo extra: 1hora30mins levando  ›  Listo en:2horas50mins 

    1. Mezclar el azúcar con la levadura y el agua caliente y dejar que fermente, más o menos por 10 minutos.
    2. Agregar 4 tazas de harina a la preparación anterior y batir hasta que esté bien suave y homogénea. Cubrir con un repasador mojado y dejar que leve por 15 minutos. Amasar bien hasta que quede bien suave y esponjosa.
    3. Agregar la sal y la harina restante (3 tazas) hasta lograr una masa más bien densa. Amasar bien hasta que se ablande.
    4. Poner la masa en un bowl previamente aceitado, y darla vuelta para que se engrase bien, tapar y dejar levar nuevamente hasta que duplique su tamaño. (Yo la pongo en el horno solamente con la luz prendida y le da el calor suficiente para que leve perfectamente.)
    5. Una vez que duplicó su tamaño, desgasificar dando algunos puñetazos a la masa, sacando todo el gas, y dividir en 3 partes. Volver a poner en el bowl aceitado, tapar y dejar levar nuevamente.
    6. Una vez que volvió a duplicar su tamaño, volver a amasar para desgasificar y darle forma de 3 panes alargados más bien gruesos. Aceitar bien 2 placas para horno y espolvorear con harina de maíz. Colocar los panes en las placas, taparlos y dejar que leven otra vez.
    7. Una vez que levaron, rociarlos con agua y llevarlos al horno precalentado a 230°C (fuerte). Continuar rociando los panes con agua y darlos vuelta ocasionalmente par que se cocinen bien. El pan estará listo cuando esté dorado por fuera y suene hueco al golpearlo en la base.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (40)

    Evaluado/a por:
    194

    tengo dudas, cuantas tazas de harina comun se usan en total? estoy confundida - 16 oct 2012

    Evaluado/a por:
    138

    ¿Cuántas tazas de harina 7 o 4? No puedo dar calificación. No la hice porque no se cuantas tazas de harina son. Arriba dice 7 y abajo 4 en que quedamos? - 29 jun 2013

    AntonioVelazquez
    Evaluado/a por:
    114

    muy buena la receta solo que no se exactamente cuanto tiempo hay que dejar que fermente la levadura con el azucar y agua tibia,esa info si me pueden posar por fa gracias, - 09 jun 2013

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación