Chocolate derretido

    Chocolate derretido

    ¡Guardá esta receta!
    15mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Hay varias maneras de derretir chocolate con excelentes resultados ya sea en la hornalla a Baño María, en el microondas o al horno. Acá te mostramos cada paso a paso de manera muy simple. Lo más importante es que el chocolate no entre en contacto con el agua o vapor así no se arruina. Y acordate: siempre usar temperatura baja y derretirlo despacio para que no se queme.

    Ingredientes
    Rinde: 1 depende la cantidad de chocolate

    • chocolate negro, con leche o blanco, cantidad a gusto

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 15mins  ›  Listo en:15mins 

    1. Método 1: derretir a Baño María es un método muy conocido. Llenar una cacerola con agua hasta 1/3 y poner a hervir suavemente a fuego medio. Colocar encima un bowl resistente al calor de manera que cubra la boca de la cacerola sin tocar el agua. Esto es importante para que el vapor no entre en contacto con el chocolate. Colocar el chocolate en el bowl y revolver hasta derretir, retirar del fuego y dejar enfriar 10 minutos antes de usar.
    2. Método 2: Derretir chocolate en el microondas es muy simple y como no se usa agua ni hay vapor, hay menos riesgo de arruinar el chocolate. Es importante derretirlo a potencia media, del 50% y por intervalos muy cortos. Colocar el chocolate en un bowl y llevar al microondas. Derretir a potencia media durante 30 segundos. Retirar y mezclar para distribuir el calor. Llevar nuevamente al microondas por 30 segundos más. Repetir los pasos hasta derretir completamente.
    3. Método 3: Se puede derretir chocolate en un horno muy bajo, a 45C. Es ideal para los que no tienen microondas. Colocar el chocolate en un bowl apto para calor y llevar al horno de 5 a 12 minutos, dependiendo de la cantidad de chocolate. Retirar y mezclar para distribuir el calor. Si tu horno no tiene la opción de calentar a temperatura tan baja, prender en mínimo y dejar la puerta entreabierta mientras el chocolate se derrite.

    Sugerencias:

    Estos métodos son para derretir tanto chocolate negro como con leche o blanco. El chocolate con leche y el blanco son más delicados y es importante derretirlos despacio para que no se quemen.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación