Pierogi de arándanos (ravioles polacos dulces)

    (4)

    Seguramente ya escuchaste de los clásicos pierogi o ravioles polacos generalmente salados. Acá está una receta de pierogi dulces hechos con arándanos frescos. Una delicia y la verdad son super fáciles de hacer, como una empanada!


    2 personas hicieron esta receta

    Ingredientes
    Rinde: 80 pierogi

    • Masa
    • 1kg de harina común
    • 2 huevos
    • 500cc de agua tibia
    • 80g de manteca
    • Relleno
    • 700g de arándanos frescos
    • 100g de azúcar

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 30mins  ›  Tiempo de cocción: 15mins  ›  Listo en:45mins 

    1. Para la masa: Colocar la harina sobre la mesada, y hacer un hueco en el centro. Agregar los huevos, la manteca y un poco de agua en el centro. Amasar bien, incorporando más agua si fuese necesario. Continuar amasando hasta lograr una masa suave y blandita, agregando un poquito de harina solo si fuese necesario.
    2. Separar 1/4 del bollo de la masa, y estirar la masa bien finita, de más o menos 3 mm de espesor. Cortar en círculos usando un vaso o cortapasta.
    3. Tomar un círculo de masa, y agregar 1 cucharadita de arándanos, y espolvorear con azúcar. Cerrar la masa como si fuese una empanada, sellando los bordes y cerrando con un repulgue. Dejar reposar sobre un repasador, hasta terminar con el resto de la masa y relleno.
    4. Colocar una olla grande con agua y sal, y dejar que hierva. Colocar los pierogis en el agua, gradualmente. Una vez que flotan en la superficie, dejar que se cocinen por otros 2 a 3 minutos más. Retirar con una espumadera y colar bien en un colador. Servir tibios.

    Para servir...

    De la forma polaca tradicional, los pierogis dulces se sirven con crema batida sola o queso crema, rociados con manteca derretida y azúcar, y más arándanos.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones y comentarios
    Todas las calificaciones globales
    (4)

    Esta receta no tiene todavía ninguna evaluación en español, pero podés ver otras evaluaciones en otros idiomas.

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación