Casita de jengibre de Navidad

    Casita de jengibre de Navidad

    2personas la guardaron
    14horas10mins


    2 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: Hacé tu propia casita de jengibre tradicional de la Navidad blanca. Es tan divertido hacerla con los chicos, decorándola con glasé y caramelos.

    Ingredientes
    Rinde: 1 casa

    • 200g de manteca
    • 200g de azúcar
    • 250cc de jarabe de melaza
    • 2 yemas
    • 500g de harina común, tamizada
    • 1 cucharadita de sal
    • 1 cucharadita de polvo para hornear
    • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
    • 1 cucharadita de canela
    • 1 cucharadita de nuez moscada
    • 2 cucharaditas de clavo de olor, molido
    • 2 cucharaditas de jengibre, molido
    • Para el glasé
    • 6 claras
    • 1.75kg de azúcar impalpable, tamizada
    • Extras
    • glasé de colores y caramelos, para decorar
    • azúcar impalpable, para espolvorear

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 2horas  ›  Tiempo de cocción: 10mins  ›  Tiempo extra: 12horas secando  ›  Listo en:14horas10mins 

      Para preparar las galletitas/paredes de jengibre:

    1. En un bowl, batir la manteca con el azúcar hasta lograr una crema clara y suave. Agregar el jarabe de melaza y las yemas. Combinar harina, sal, polvo para hornear, bicarbonato, canela, clavo de olor, jengibre y nuez moscada: incorporar a la mezcla anterior y mezclar bien para que se integre y se forme una masa lisa. Envolver en papel film y llevar a la heladera por lo menos durante 1 hora.
    2. Dibujar y cortar los rectángulos para hacer las paredes de la casita de jengibre. Vas a necesitar 4 paredes y 2 para el techo. Si querés, podés bajar las plantillas para cortarlos aquí.
    3. Precalentar el horno a 180°C (moderado).
    4. Dar vuelta la masa de jengibre sobre la mesada enharinada. Dividir en 6 partes, 2 un poco más grandes que las otras. Sobre una superficie enharinada, estirar las 4 partes más pequeñas del tamaño aproximado de los paneles para las 4 paredes. Cortar las puertas y las ventanas. Extirar las otras 2 piezas restantes de masa y cortar los techos. Usar el resto de la masa para cortar figuras decorativas como árboles de Navidad, animales, etc.
    5. Con mucho cuidado, pasar las masas a unas placas para horno previamente forradas con papel manteca. Cocinar en el horno precalentado por 10 minutos, o hasta que se hayan dorado un poquito. Retirar las piezas del horno y dejarlas en las placas durante 5 minutos para que se sequen un poco. Luego, pasar las piezas a una rejillas para que se terminen de enfriar completamente durante varias horas, o durante toda la noche.
    6. Para armar la casa:

    7. Batir 2 claras en un bowl grande con batidora eléctrica. Sin dejar de batir, agregar de a poco un tercio del azúcar impalpable. Continuar batiendo hasta lograr una crema suave, sin grumos y firme.
    8. Colocar el glasé en una manga y hacer una línea de 23 cm sobre una tabla para cortar (que va a ser la base de tu casita). Colocar una de las paredes laterales, tratando de que quede bien fija y derecha sobre su "cimiento" de glasé. Para mantenerla firme y erecta hasta que se seque bien el glasé, podés usar frascos o latas para que se mantenga parada en la posición correcta.
    9. Tomar la pared posterior y cubrir los bordes laterales con glasé. Hacer otra línea de "cimiento" sobre la tablita, en el lado derecho de la primera pared, y fijar la parte de atrás sobre el "cimiento" y uniendo con la otra pared. Repetir el procedimiento con las otras dos paredes hasa que todas las paredes de la casa estén en su lugar. Dejar secar bien durante 2 horas por lo menos, antes de instalar el techo.
    10. Colocar una capa bien gruesa de glasé sobre los bordes de arriba de las paredes. Fijar los 2 techos en forma de triángulo, dejando un poco como aleros a los lados. Agregar más glasé en el centro de la unión de los 2 techos, y presionar con cuidado, asegurándose que queden bien fijos. Dejar reposar durante toda la noche.
    11. Es hora de decorar:

    12. Cuando la casa esté lista y seca, está lista para decorar la casa. Preparar más glasé en un bowl con 4 claras de huevo, y sin dejar de batir, incorporar el azúcar impalpable de a poco. Colocar el glasé en una manga y decorar la casita como si estuviese nevada, pegar las figuritas y caramelos, y cualquier adorno que quieras. Para el toque final, colocar un poquito de azúcar impalpable en un cernidor o colador y espolvorear directamente sobre la casa.

    Ahora con nuestros videos es todavía más fácil

    Casita de jengibre de Navidad
    Casita de jengibre de Navidad

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación