Ravioles caseros de calabaza

    Ravioles caseros de calabaza

    ¡Guardá esta receta!
    2horas30mins


    1 persona hizo esta receta

    Sobre la receta: Estos ravioles caseros rellenos de calabaza y parmesano son un lujo de la cocina italiana y perfectos para comer en familia.

    Ingredientes
    Porciones: 8 

    • 1 calabaza/zapallo tipo anco, de 1.2kg
    • 1 cucharadita de aceite de oliva
    • 2 ramitas de romero fresco, picado
    • sal y pimienta a gusto
    • 150g de queso Parmesano, rallado
    • 1 cucharadita de nuez moscada, molida
    • 900g pasta fresca (ver abajo)

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 1hora  ›  Tiempo de cocción: 1hora  ›  Tiempo extra: 30mins  ›  Listo en:2horas30mins 

      Preparar el relleno:

    1. Precalentar el horno a 250°C (fuerte).
    2. Cortar el zapallo a lo largo y retirar la pulpa y semillas. Pintar con aceite y salpimentar a gusto. Espolvorear la mitad del romero. Colocar en una placa para horno con el corte hacia arriba.
    3. Asar en el horno por 1 hora, o hasta que se haya dorado bien y se pinche bien con un tenedor. Retirar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente.
    4. Con una cuchara, retirar la carne del zapallo y colocarla en un bowl. Descartar la piel, Incorporar el queso rallado y condimentar con sal, pimienta, nuez moscada y el resto del romero. Mezclar bien y reservar.
    5. Estirar la masa

    6. Cortar la masa en 6 partes iguales. Tomar 1 parte y cubrir el resto con papel film para que no se seque. Estirar la masa con las manos, y luego pasarla por la pastalinda con el número en el máximo grosor. Espolvorear con harina, doblarla al medio a lo largo, y volverla a pasar por la máquina. Repetir 3 a 4 veces, siempre enharinando, doblando y pasando por el máximo grosor, hasta que la masa esté bien suave, homogénea y no se pegue.
    7. Mover el marcador de la pastalinda al grosor mediano y pasar la masa una vez. Mover al último número y pasarla una vez. Cortar la masa al medio en sentido horizontal para obtener 12 planchas. .
    8. Finalmente, pasar cada plancha por el número más alto para hacerla bien finita. Vas a obtener 2 planchas bien largas y finitas. Con cuidado, transferir a la mesada enharinada y cortar los bordes para obtener 2 rectángulos bien parejos.
    9. Repetir el mismo procedimiento con el resto de las 10 planchas, y luego con las 5 porciones restantes de masa.
    10. Rellenar los ravioles

    11. Sobre una de las planchas rectangulares, colocar unas pequeñas cucharadas de relleno, separadas por 2 a 3 cm. Hacer bolitas del relleno con los dedos. Pintar con agua los bordes de la plancha y entre las bolitas de relleno. Colocar una segunda plancha por arriba, y presionar alrededor del relleno para descartar el aire, presionando firmemente con las manos para sellar los bordes alrededor del relleno.
    12. Cortar los ravioles con un cortapasta redondo o con un vaso. También se puede usar un corta ravioles para los ravioles cuadrados clásicos.
    13. Transferir los ravioles a la mesada enharinada y cubrir con un repasador. Dejar reposar por 30 minutos antes de cocinar. Mientras tanto, repetir el mismo procedimiento con el resto de la masa y relleno.
    14. Cocinar los ravioles

    15. En una olla con abundante agua hirviendo y sal, cocinar los ravioles por 3 minutos, o hasa que floten en la superficie. Retirar con una espumadera y servir con tu salsa favorita.

    Tu salsa favorita

    Elegí tu salsa favorita para acompañar estos ravioles caseros de nuestra colección de salsas para pastas.

    Ahora con nuestros videos es todavía más fácil

    Ravioles caseros de calabaza
    Ravioles caseros de calabaza

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación