Baguettes caseras

    Baguettes caseras

    ¡Guardá esta receta!
    4horas5mins


    1 persona hizo esta receta

    Sobre la receta: Esta receta de las clásicas baguettes es realmente facilísima de hacer y seguir. Se cocinan sobre una piedra (como para la pizza a la piedra) pero es totalmente opcional.

    Ingredientes
    Rinde: 3 baguettes

    • 350cc agua tibia (46°C)
    • 1/4 cucharadita de azúcar común
    • 1 cucharadita de levadura seca
    • 400g de harina común
    • 1 cucharadita de sal

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 30mins  ›  Tiempo de cocción: 30mins  ›  Tiempo extra: 3horas5mins levando  ›  Listo en:4horas5mins 

    1. En un bowl, combinar 30cc de agua con azúcar y levadura. Batir hasta que el azúcar y la levadura se disuelvan completamente. Dejar reposar hasta que se forme una espuma, más o menos durante 10 minutos. Si la levadura no hace espuma, descartar y volver a empezar.
    2. En un bowl grande, combinar el resto del agua con la mezcla de levadura y la harina. Mezclar con un tenedor hasta que se absorba bien el agua. Si la mezcla está todavía muy grumosa, agregar más agua tibia, de 1 cucharada a la vez, hasta que se forme la masa. La masa debe ser más bien pegajosa, no seca.
    3. Amasar y darle forma de bollo y colocarla en el bowl. Tapar con un repasador y dejar reposar por 20 minutos para darle tiempo a la harina que absorba todo el líquido. Agregar la sal y amasar un .
    4. Enharinar la mesada y amasar el bollo con las manos por 10 minutos, rotando la masa en 1/4, hasa que esté bien suave y elástica. La masa está lista cuando se puede estirar bien finita y transparente.
    5. Aceitar ligeramente el bowl y colocar el bollo de masa con la costura hacia abajo. Cubrir con un repasadora, y dejar levar en un lugar tibio hasta que duplique su tamaño, más o menos 45 minutos.
    6. Colocar la masa sobre la mesada enharinada y darle forma de rectángulo de 20x15. Doblar la parte más larga hacia adentro. Luego doblar la pare más corta hacia adentro.
    7. Volver la masa al bowl, con la costura hacia abajo. Cubrir y dejar levar hasta que duplique su tamaño, más o menos durante 1 hora.
    8. Colocar la masa en la mesada enharinada y dividir en 3 partes iguales. Estirar cada parte en un chorizo de 35cm.
    9. Colocar las baguettes en una placa forrada con papel manteca. Levantar el papel entre las baguettes para que se doble o darle soporte con repasadores. Tapar y dejar levar por unos 50 minutos, hasta que duplique su tamaño.
    10. Precalentar el horno a 240°C. Si tenés una piedra (como para hacer pizza a la piedra), colocala en el centro del horno. Colocar una asadera chica en el estante de abajo.
    11. Retirar los repasadores que usaste como soporte y acomodar el papel manteca. Hacer varios cortes con un bisturí o cuchillo bien filoso en cada baguette.
    12. Rociar las baguettes con agua. Si usás una piedra para cocinar los panes, transferir las baguettes directamente sobre la piedra. Si no, colocar la placa para horno en el centro del horno. LLevar la asadera con 125cc de agua y rociar nuevamente las baguettes.
    13. Cocinar en el horno precalentado hasta que se hayan dorado y estén con una cáscara crocante, más o menos durante 30 minutos. Retirar del horno y servir tibia.

    Ahora con nuestros videos es todavía más fácil

    Baguettes caseras
    Baguettes caseras

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación