Masa casera para pastas a base de espinaca

    Masa casera para pastas a base de espinaca

    ¡Guardá esta receta!
    50mins


    1 persona hizo esta receta

    Sobre la receta: Hacer masa casera de espinaca es bien fácil y sabrosa: solamente agregale espinaca a la masa y vas a obtener una masa de pastas verde que se puede usar para cualquier pasta. Tallarines, lasaña, tortellinis y mucho más. Asegurate de retirar bien el exceso de agua de la espinaca, o si no la masa va a ser muy blanda y muy difícil para trabajar.

    Ingredientes
    Rinde: 450 g de pasta fresca (tagliatelle para 4 o lasaña pra 6-8)

    • 80g de espinaca fresca
    • 300g de harina común '00', y un poquito más para enharinar
    • 3 huevos grandes
    • 1 pizca de sal

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 20mins  ›  Tiempo extra: 30mins  ›  Listo en:50mins 

    1. Lavar y enjuagar la espinaca y descartar los cabos duros. Colocar las hojas en una olla con tapa junto con 2 cucharadas de agua y 1 pizca de sal. Tapar y cocinar por 2-3 minutos, o hasta que esté tierna. Colar y apretar bien para escurrir bien el exceso de agua. Dejar enfriar en el colador.
    2. Una vez fría, picar la espinaca bien fina con un cuchillo o bien en la procesadora. Descartar el exceso de agua.
    3. Mientras tanto, colocar la harina en la mesada. Hacer un hueco en el centro y romper los huevos. Agregar sal y espinaca.
    4. Con un tenedor, ir con cuidado y despacito batiendo los huevos, incorporando la espinca y la harina de alrededor. Gradulamente los huevos y la harina se van a a ir mezclando, formando una mezcla bien chirle y líquida.
    5. Con una espátula, acercar la harina al centro, incorporándola a la mezcla. La espátula va a evitar que se te pegue la masa a las manos. Si la masa está muy dura, agregar más agua, de 1 cucharada a la vez.
    6. Cuando se forme un bollo, comenzar a amasar con las manos. Aplastar el bollo, estirar y doblar hacia el centro. Dar vuelta 45° y repetir.
    7. Amasar por 10 minutos o hasta lograr una masa suave y blanda.
    8. Darle forma de bollo, colocar en un bowl y cubrir con film. Llevar a la heladera por lo menos durante 1 hora antes de usar.
    9. Estirar la masa con palote o máquina de pastas.
    10. Si usás palote:

    11. Dividir la masa en 3 partes iguales. Tomar la primera, aplanarla un poco y estirarla con el palote 5 a 6 veces. Estirar, dándola vuleta, hasta lograr un espesor bien parejo.
    12. Para hacer lasaña: Estirar la masade 1 mm de espesor y con un cortapasta o cuchillo cortar piezas rectangulares del tamaño de tu fuente. Colocar sobre un repasador espolvoreado con harina y dejar secar por 30 minutos. Si es lo suficientemente finita, no es necesario precocinarla antes de armar la lasaña.
    13. Para hacer tagliatelle: Estirar la masa un poco más gruesa, de 2mm de espesor. Espolvorear la masa generosamente, y luego enroscarla en un cilindro bien flojo. Cortar el cilindro en piezas de 7mm. Una vez cortadas, estirar las piezas y transferirlas a un repasador enharinado. Espolvorear con harina para que no se pegue. Dejar secar por 30 minutos. Cocinar en abundante agua con sal por 3 a 5 minutos, o hasta que estén al dente.
    14. Si usás la máquina de pastas...

    15. Dividir la masa en 3 partes iguales. Aplanar la primera pieza y pasar por la máquina en su máximo grosor. Espolvorerar con harina, doblar al medio como si fuera un libro, y repetir 3 a 4 veces, siempre enharinando, doblando y pasando por la máquina, hasta lograr una masa bien suave y pareja.
    16. Colocar la máquina en el punto mediano y pasar cada hoja una vez. Mover al último punto y pasar una vez nuevamente.
    17. Para la lasaña: Cortar la tira al medio. Pasar una parte por el punto más finito. Vas a obtener una tira bien larga y finita. Colocarla sobre un repasadora enharinado. Repetir con el resto de la masa hasta obtener 6 placas.
    18. Cortar las placas del tamaño de la fuente que vas a usar. Dejar secar al aire por 30 minutos, luego armar y cocinar. No se necesita cocinar la pasta antes de armar la lasaña.
    19. Para los tagliatelle: Mantener la masa un poco más gruesa, pasándola por el anteúltimo de la máquina. Cortar cada placa al medio.
    20. Agregar el cortante de pasta a la máquina, el más ancho, para tagliatelle. Con una mano, sostener la masa y con la otra tomar los tagliatelle.
    21. Colocarlos sobre un repasador enharinado, dejar secar por 30 minutos, y cocinar en abundante agua con sal por 3 a 5 minutos, o hasa que estén al dente.

    Hacer la masa con anticipación

    Se puede dejar secar la pasta, durante toda la noche, espolvoreando con más harina si estuviese muy húmeda. Una vez bien seca, se va a poner dura. Guardar la pasta en una bolsa de papel madera por unos dias.

    Ahora con nuestros videos es todavía más fácil

    Masa casera para pastas a base de espinaca
    Masa casera para pastas a base de espinaca

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación