Ravioles caseros de pera y Gorgonzola

    Ravioles caseros de pera y Gorgonzola

    ¡Guardá esta receta!
    1hora40mins


    1 persona hizo esta receta

    Sobre la receta: Deliciosos, cremosos y con un toque dulce, nada mejor para mi que la combinación de queso azul y peras. Probá estos deliciosos ravioles caseros, y servilos con una simple salsa de manteca y salvia.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 40g de manteca
    • 2 peras maduras, peladas, descarozadas y cortada bien chiquitas
    • 3 ramitas frescas de tomillo
    • 200g de queso Gorgonzola o cualquier otro queso azul
    • 450g de masa para pastas con huevo

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 1hora  ›  Tiempo de cocción: 10mins  ›  Tiempo extra: 30mins  ›  Listo en:1hora40mins 

      Preparar el relleno:

    1. En una sartén, derretir la manteca y agregar las peras y el tomillo fresco. Cocinar a fuego mediano, revolviendo frecuentemente, más o menos durane 10 minutos, hasta que las peras estén tiernas.
    2. Romper el queso Gorgonzola en grumos sobre la sartén. Revolver y cocinar por unos minutos, hasta que se haya derretido. Retirar del fuego y dejar enfriar completamente.
    3. Dividir la masa en 3 partes iguales.
    4. Si usás un palo de amasar:

    5. Tomar una parte de la masa, estirarla un poquito con las manos y luego con el palote unas 5 o 6 veces. Girar la masa 45 grados, y volver a estirar 5 a 6 veces. Repetir lo mismo varias veces (girar y estirar, girar y estirar), hasta que la masa tenga un espesor bien parejo de 2mm.
    6. Con la máquina de pastas:

    7. Tomar 1 parte y cubrir el resto con papel film para que no se seque. Estirar la masa con las manos, y luego pasarla por la pastalinda con el número en el máximo grosor. Espolvorear con harina, doblarla al medio a lo largo, y volverla a pasar por la máquina. Repetir 3 a 4 veces, siempre enharinando, doblando y pasando por el máximo grosor, hasta que la masa esté bien suave, homogénea y no se pegue.
    8. Mover el marcador de la pastalinda al grosor mediano y pasar la masa una vez. Mover al último número y pasarla una vez. Cortar la masa al medio en sentido horizontal para obtener 12 planchas. .
    9. Finalmente, pasar cada plancha por el número más alto para hacerla bien finita. Vas a obtener 2 planchas bien largas y finitas. Con cuidado, transferir a la mesada enharinada y cortar los bordes para obtener 2 rectángulos bien parejos.
    10. Rellenar los ravioles:

    11. Sobre una de las planchas rectangulares, colocar unas pequeñas cucharadas de relleno, separadas por 2 a 3 cm. Hacer bolitas del relleno con los dedos.
    12. Pintar con agua los bordes de la plancha y entre las bolitas de relleno.
    13. Colocar una segunda plancha por arriba, y presionar alrededor del relleno para descartar el aire, presionando firmemente con las manos para sellar los bordes alrededor del relleno.
    14. Cortar los ravioles con una ruedita de ravioles. Transferir los ravioles sobre la mesada enharinada.
    15. Repetir el mismo procedimiento con el resto de la masa. Dejar descansar los ravioles durante 30 minutos antes de cocinar.
    16. En una olla con abundante agua hirviendo y sal, cocinar los ravioles por 3 minutos, o hasa que floten en la superficie. Retirar con una espumadera y servir con tu salsa favorita.

    Para servir

    La perfecta combinación del queso Gorgonzola con las peras es bien delicada y da un sabor especial, por lo que es mejor no servir con una salsa que cubra este delicado sabor. Idealmente con una salsa de manteca aromatizada con salvia es lo mejor: Derretir 50g de manteca en una sartén y cocinar 4-5 hojitas de salvia pro 3 a 4 minutos. Reservar 1 cucharón de agua de la cocción de los ravioles. Agregar a la salsa y servir inmediatemente sobre los ravioles colados, y con mucho queso rallado.

    Ahora con nuestros videos es todavía más fácil

    Ravioles caseros de pera y Gorgonzola
    Ravioles caseros de pera y Gorgonzola

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación