Risotto con azafrán

    Risotto con azafrán

    ¡Guardá esta receta!
    9mins


    1 persona hizo esta receta

    Sobre la receta: Este es el clásico risotto milanés, también conocido como risotto giallo y risotto allo zafferano. Es el rey de los risottos, no importa cómo lo llames. Es el más simple de todos y se hace en la olla a presión. Super fácil y sencillo, y seguí nuestros tips para hacerlo en la olla a presión.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 750ml caldo de carne o verduras
    • 40g de manteca
    • 1 echallotte chico, picado fino
    • 350g de arroz tipo Arborio
    • 200ml de vino blanco seco
    • 1 pizca abundante de hilos de azafrán remojados en 100cc de agua caliente
    • 20g de manteca
    • 30g de queso rallado
    • sal y pimienta, a gusto

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 2mins  ›  Tiempo de cocción: 6mins  ›  Tiempo extra: 1min  ›  Listo en:9mins 

    1. Calentar el caldo en una olla a fuego fuerte, y dejar que suelte hervor.
    2. Derretir 40g de manteca en la olla a presión sobre fuego bajo, y luego rehogar el echallotte picado. Incorporar el arroz, cocinar y revolver durante unos minutos hasta que se haya tostado (el arroz absorve la manteca y va a dar un aroma más bien a nuez. Verter el vino y dejar que se evapore el alcohol. Añadir el caldo hirviendo de golpe, mezclar, tapar y cerrar la olla a presión. Subir el fuego a fuerte.
    3. Una vez que la olla alcanzó presión y empieza a sonar, bajar el fuego a mínimo y cocinar por 4 mintuos.
    4. Retirar del fuego y liberar la presión de la olla. Una vez sin presión, destapar y mezclar bien. Incorporar el azafrán hidratado, 20g de manteca, queso Parmesano. Condimentar con sal y pimienta a gusto, y revolver bien.
    5. Dejar reposar durante 3 minutos (durante este tiempo el arroz se va a hinchar al absorver todo el caldo y los sabores. Servir con más queso Parmesano.

    Para más ideas...

    Podés preparar cualquier tipo de risotto en la olla a presión. Simplemente cociná los ingredientes (como hongos, panceta, o mariscos) en una sartén y agregalos al arroz al final de la cocción. Si usás ingredientes que requieran más tiempo de cocción (como por ejemplo alcauciles frescos), podés comenzar cocinándolos en la olla a presión, luego agregás el arroz y terminás la cocción todo junto.

    Asegurate

    Seguí estas reglas para cocinar en la olla a presión:

    1. La proporción entre el arroz y el caldo: Debe haber un poco más de dos veces la cantidad de caldo de arroz, es decir, por cada 100g de arroz, agregar 220ml de caldo. Para un risotto más cremoso, subí la cantidad de caldo.

    2. El tiempo de cocción es exactamente 4 minutos, después del silbido. Ni un minuto más, ni un minuto menos. Cuando abrís la olla, el arroz va a parecer que está crudo, pero se va a ablandar en los 3 minutos de reposo cuando absorve todos los líquidos.

    3. Es fundamental que lo dejes reposar, es esencial para que el arroz suelte toda el almidón y así se haga bien cremoso el risotto

    Ahora con nuestros videos es todavía más fácil

    Risotto con azafrán
    Risotto con azafrán

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación