Torta arcoiris fácil

    Torta arcoiris fácil

    ¡Guardá esta receta!
    2horas


    1 persona hizo esta receta

    Sobre la receta: Prepará esta torta en capas de los colores del arcoiris, es bien fácil con fotos paso a paso y un video bien claro. Estoy segura que a tus chicos les va a encantar.

    Ingredientes
    Rinde: 1 rainbow layer cake

    • Torta
    • 700g de manteca, a temperatura ambiente
    • 700g de azúcar
    • 1 1/2 cucharaditas de esencia de vainilla
    • 9 huevos
    • 700g de harina leudante
    • 120ml de leche
    • colorante vegetal (6 colores)
    • Buttercream
    • 400g de manteca, a temperatura ambiente
    • 800g de azúcar impalpable
    • 120ml de leche

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 1hora  ›  Tiempo de cocción: 30mins  ›  Tiempo extra: 30mins refrigerando  ›  Listo en:2horas 

    1. Precalentar el horno a 170C (moderado). Enmantecar 6 moldes de torta de 20cm de diámetro, y luego cubrirlas con papel manteca. Reservar.
    2. Para la torta, batir la manteca con el azúcar y la vainilla hasta que se ponga bien pálida y cremosa. Agregar los huevos, de 1 a la vez, batiendo bien después de cada adición. Incorporar gradualmente la harina, y mezclar bien hasta que quede bien lisa sin grumos.
    3. Dividir la preparación en 6 partes iguales (pesándolas en una balanza para que sea bien exacto) en 6 bowls. Agregar colorante de cada color a cada bowl y mezclar bien. Comenzar con 1 o 2 gotitas, e ir agregando más si fuese necesario para lograr el color deseado.
    4. Colocar cada mezcla de torta en cada tortera previamente preparada.
    5. Llevar al horno durante 20 minutos (por cada torta), o hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio. Dejar enfriar completamente.
    6. Una vez bien fría, con un cuchillo con sierra, cortar la parte superior de la torta para que todas las capas tengan la misma altura.
    7. Para hacer la cobertura, batir la manteca durante 5 minutos hasta que esté bien suave y cremosa. Incorporar el azúcar impalpable en forma gradual, mezclando bien. Por último, añadir la leche.
    8. Cubrir la base de tu plato o tortera con un poco de la cobertura/icing. Comenzar colocando la torta violeta, y cubrir con icing. Luego colocar la torta azul y repetir el mismo procedimiento. Continuar en este orden: verde, amarillo, naranja y rojo.
    9. Cubrir toda la torta, lados y parte superior con una capa bien finita del buttercream. Llevar a la heladera o al freezer por 30 minutos, o hasta que esté bien dura.
    10. Retirar la torta del freezer y cubrir con el resto del buttercream. Decorar con granas, confites de colores o con lo que más te guste.

    Para cocinar las tortas

    Probablemente no tengas 6 torteras del mismo tamaño, pero para cocinar varias a la vez, retiralas del horno, desmoldalas y repetí el mismo paso con el resto de las capas de la torta.

    Ahora con nuestros videos es todavía más fácil

    Torta arcoiris fácil
    Torta arcoiris fácil

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación