Masa de pasta casera sin usar máquina de pastas

    Masa de pasta casera sin usar máquina de pastas

    ¡Guardá esta receta!
    53mins


    1 persona hizo esta receta

    Sobre la receta: ¿Tenés ganas de hacer pasta casera, pero no tenés máquina de pastas? No busques más, esta receta es para vos. Solamente necesitas harina, huevos, sal y un palo de amasar, y ganas de divertirte.

    Ingredientes
    Rinde: 450 g de pasta fresca, para 4-5 personas

    • 275g de harina común doble 00
    • 3 huevos grandes
    • 1 pizca de sal

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 20mins  ›  Tiempo de cocción: 3mins  ›  Tiempo extra: 30mins reposando  ›  Listo en:53mins 

      Para la masa:

    1. Colocar la harina la mesada o tabla grande en forma de volcán. Romper los huevos en el centro y agregar sal.
    2. Con un tenedor, comenzar batiendo los huevos e incorporando muy de a poco la harina alrededor. Gradualmente, se comenzarán a mezclar, haciendo una masa bien chirle.
    3. Con una espátula, tomar el resto de harina y mezclarla hacia el centro, incorporándola a la masa. La espátula evita que se te peguen todos los dedos, y hace que la masa se mezcle en forma homogénea. Si la masa está muy dura o seca, agregar agua templada, de 1 cucharada a la vez.
    4. Una vez que se formó la masa, comeznar amasando con las manos, aplanando la masa con la palma de la mano y luego doblarla hacia nosotros, girarla 45 grados y volver a repetir estos pasos hasta conseguir una masa lisa y suave. El amasado va a llevar más o menos 10 minutos.
    5. Darle forma de bola, colocarla en un bowl, cubrir con film y dejar reposar en la heladera por 30 minutos a 1 hora.
    6. Para hacer distintos tipos de fideos:

    7. Dividir la masa en 3 partes iguales. Tomar la primera, aplanarla un poco con un palo de amasar, más o menos 5 a 6 veces, sobre una superficie enharinada. Girar la masa 45 grados y estirar nuevamente, 5 a 6 veces. Seguir estirando la masa, hasta lograr un espesor homogéneo de 2mm.
    8. Cortar la masa en un rectángulo manejable. Enharinarla generosamente, y luego enrollarla con suavidad en forma de cilindro.
    9. Para hacer fideos tipo tallarines: Cortar el cilindro en partes de 3mm de espesor, desenrollar y espolvorear con abundante harina. Dejar secar los fideos sobre la mesada sin tapar durante 30 minutos.
    10. Para hacer fideos tipo tallarines gruesos o tagliatelle:Cortar el cilindro en partes de 7mm de espesor, desenrollar y espolvorear con abundante harina. Dejar secar los fideos sobre la mesada sin tapar durante 30 minutos.
    11. Para hacer fideos tipo pappardelle: Cortar el cilindro en partes de 2,5cm de espesor, desenrollar y espolvorear con abundante harina. Dejar secar los fideos sobre la mesada sin tapar durante 30 minutos.
    12. Para cocinar la pasta:

    13. Independientemente del tipo de fideos que hayas hecho, seguir este método: poner una olla con abundante agua y sal y dejar que hierva. Una vez que hirvió, colocar los fideos y cocinar por 3 a 5 minutos, o hasta que estén al dente.

    Prepararlos con anticipación

    Se pueden preparar la noche anterior, espolvoreando con abundante harina. Una vez completamente secos, se van a poner duros, y se pueden guardar en una bolsa de papel en un lugar seco durante varios días.

    Ahora con nuestros videos es todavía más fácil

    Masa de pasta casera sin usar máquina de pastas
    Masa de pasta casera sin usar máquina de pastas

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación