Muffins Marmolados

    Muffins Marmolados

    17personas la guardaron
    30mins


    7 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: Esta versión de la clásica torta marmolada pero en forma de muffins es ideal para los chicos a la hora del té sin ni siquiera tener que cortar una torta o usar platos. Nada más fácil y simple.

    Maria Córdoba, Argentina

    Ingredientes
    Rinde: 12 

    • 2 tazas de harina común
    • 1 cucharada de polvo para hornear
    • 1 pizca de sal
    • 2 huevos
    • 1 taza de leche
    • 1 cucharadita de esencia de vainilla
    • 120 gr de manteca derretida
    • 1/2 taza de azúcar
    • 2 cucharadas de cacao amargo

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 10mins  ›  Tiempo de cocción: 20mins  ›  Listo en:30mins 

    1. Precalentar el horno a 200 C (moderado-fuerte). Rociar un molde de 12 muffins con aceite en aerosol (o si desea, puede poner pirotines de papel). Reservar.
    2. Tamizar la harina, polvo para hornear y sal todo junto en un bowl. Agregar el azúcar.
    3. En otro bowl, batir los huevos con el azúcar durante 5 minutos, hasta lograr una crema bien suave y clara. Incorporar la leche y la esencia de vainilla. Agregar lentamente al bowl de la harina, mezclando con cucharada de madera hasta que se hayan integrado bien todos los ingredientes. Dividir la mezcla en 2. Tamizar el cacao y añadir a una de las preparaciones y mezclar hasta que se haya integrado bien. Usando cucharadas de té, ir intercalando una cucharadita de chocolate y una de vainilla y rellenar los moldes de muffin hasta 2/3 del total y llevar al horno por 20 minutos, hasta que estén dorados y firmes al tacto.
    4. Dejar enfriar por 5 minutos antes de desmoldar los muffins, y luego dejar que se enfríen completamente en una rejilla.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (3)

    PatriciaCoria
    Evaluado/a por:
    1

    la preparé, los ingredientes están bastante bien, solamente le agregaría un poco más de azúcar. Pero el procedimiento no es el correcto, la manteca hay que cremarla primero con el azúcar, luego colocar los huevos. De a ahí en más intercalar los secos y la leche. De esta manera les aseguro que queda muchísimo mejor incorporado los ingredientes!!! - 14 jun 2015

    yadiriz
    Evaluado/a por:
    0

    Primero menciona que con los ingredientes secos se agregue el azucar y luego en el siguiente punto se pide que se bata los huevos con el azúcar. Nunca se menciona cuando se añade la manteca. En realidad esta mal redactado y ordenado. Espero que puedan arreglarlo y nadie mas dañe sus recetas por seguir la preparación indicada. Gracias - 20 may 2016

    Allrecipes
    Evaluado/a por:
    0

    Gracias por tu comentario! Hemos editado la receta para que sea más sencilla y fácil de seguir los pasos! - 16 jun 2015

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación