Gateau au Chocolat

    Gateau au Chocolat

    17personas la guardaron
    1hora25mins


    48 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: Esta es una receta de una torta de chocolate francesa casera típica: suave, deliciosa y bien suculenta. Va genial con crema chantilly, helado, o simplemente sola.

    Ingredientes
    Porciones: 12 

    • 100 grs de azúcar común
    • 285 grs de chocolate semiamargo
    • 170 grs de manteca en cubos
    • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
    • 5 huevos
    • 4 cucharadas de harina tamizada
    • 1 pizca de sal

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 25mins  ›  Tiempo de cocción: 1hora  ›  Listo en:1hora25mins 

    1. Precalentar el horno a 175 C (moderado). Enmantecar una tortera desmontable de 20 cm de diámetro. Espolvorear con azúcar impalpable, y descartar el exceso.
    2. Colocar el chocolate, manteca y azúcar (menos 3 cucharadas que reservó) en una olla. Cocinar a fuego mediano hasta que se haya derretido el chocolate y la manteca, y el azúcar se haya disuelto. Retirar la sartén del fuego. Añadir la vainilla y dejar que se enfríe la mezcla.
    3. Batir las yemas junto con la preparación de chocolate, de a una a la vez, y batiendo bien después de cada adición. Incorporar la harina.
    4. En un bowl bien limpio, batir las claras hasta que estén espumosas. Añadir la pizca de sal y batir a punto nieve. Espolvorear las 3 cucharadas de azúcar sobre las claras, y seguir batienedo hasta que estén bien duras y brillantes. Batir 1/3 de las claras en la mezcla de chocolate y luego añadir el resto en forma envolvente con mucho cuidado. Colocar la preparación en la tortera.
    5. Llevar al horno por 45 minutos a 1 hora, o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Si la torta crece despareja, rotarla a los 30 a 35 minutos. Si la torta se empieza a rajar o está muy dorada, colocar un poco de papel aluminio arriba. Dejar que la torta se enfríe, y desmontar. Dejar que se enfríe completamente y retirar la base. No intente sacar la torta de la base hasta que no se haya enfriado completamente.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (1)

    fioa
    Evaluado/a por:
    0

    Que rico!!!! Sale humeda y crocantita a la vez. Gracias Michelle por tan buena receta!! - 03 nov 2010

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación