Casita de Jengibre (Gingerbread House)

    Casita de Jengibre (Gingerbread House)

    18personas la guardaron
    45mins


    87 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: La casita de jengibre es tradicional de las navidades blancas y una excelente actividad para hacer en familia. No se intimide porque nunca la preparó, ya que no lleva mucho más trabajo que una torta común y a los chicos le va a encantar!

    Ingredientes
    Rinde: 1 casita

    • 200 gr de manteca
    • 200 gr de azúcar
    • 625 gr de harina común
    • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
    • 1 cucharadita de sal
    • 1 cucharadita de nuez moscada
    • 1 cucharada de jengibre rallado
    • 300 gr de azúcar impalpable
    • 2 claras
    • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
    • 1/4 cucharadita de cremor tártaro
    • 225 de jarabe de glucosa

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 30mins  ›  Tiempo de cocción: 15mins  ›  Listo en:45mins 

    1. Precalentar el horno a 190 C (moderado).
    2. En una sartén mediana, a fuego mediano, derretir la manteca. Añadir el azúcar y el jarabe de glucosa. Combinar los ingredientes secos en un bowl por separado: nuez moscada, harina, jengibre, sal y bicarbonato. Ir añadiendo esta preparación a la sartén de a poco, hasta que se mezcle y se forme una masa.
    3. Estirar la masa en una superficie enharinada de .5 cm de espesor, y cortarla como desea (le recomiendo hacer molde en papel o cartón para cortarlo) con un cuchillo bien filoso. Asegurarse que la masa esté bien pareja si no los bordes se quemarán y el centro quedará crudo. Colocar las piezas en una placa para horno sobre papel manteca.
    4. Cocinar de 13 a 15 minutos. Dejar que se enfríe bien durante varios minutos en la placa para horno, y luego retirar y dejar enfriar sobre una rejilla.
    5. Cuando las piezas de jengibre se enfriaron completamente, preparar el glacé: en un bowl, batir el azúcar impalpable con el cremor tártaro. Añadir las claras y la esencia de vainilla. Batir a máxima velocidad hasta que esté bien consistente. Agregar más azúcar impalpable si fuese necesario. Cubrir el bowl con un repasador húmedo para que no se seque el glacé. Poner el glacé en una manga con boquilla pequeña.
    6. En una bandeja bien plana y rectangular, armar la casita, sosteniendo hasta que se vaya endureciendo el glacé. Decorar con granas, caramelos, confites, o hasta muñequitos de plástico.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (3)

    fioa
    Evaluado/a por:
    6

    Buenisima!! Llevo un monton de tiempo buscando una receta que funcione de casita de jengibre, y la probe y me salio! - 06 dic 2010

    CandelariaCamila
    Evaluado/a por:
    0

    Hola cuánto es la medida de la casita? Así me doy una idea de cómo hacerla - 19 dic 2015

    LeticiaBrenes
    Evaluado/a por:
    0

    disculpa cuando dices azucar es azucar morena o corriente?? y otra preguntita no lleva nada de agua es que en otros pots e visto que lleba agua ...gracias - 14 dic 2013

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación