Rugelach de Frambuesa y Damascos

    Rugelach de Frambuesa y Damascos

    3personas la guardaron
    2horas40mins


    4 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: Una versión realmente espectacular y frutal (con damascos y frambuesas) de esta tradicional medialuna judía que se sirve en las celebraciones especiales.

    Ingredientes
    Porciones: 48 

    • 2 tazas de harina común
    • 1 pizca de sal
    • 1 taza de manteca, a temperatura ambiente
    • 225g de queso crema tipo Filadelfia
    • 1 cucharadita de esencia de vainilla
    • 50g de azúcar rubia
    • 150g de azúcar
    • 115g de nueces, picadas
    • 3/4 taza de orejones, picados
    • 1/2 taza de dulce de frambuesas
    • 1 cucharada de leche
    • 1 1/2 cucharaditas de canela en polvo

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 20mins  ›  Tiempo de cocción: 20mins  ›  Tiempo extra: 2horas enfriando  ›  Listo en:2horas40mins 

    1. Precalentar el horno a 180C (moderado). Forrar dos asaderas redondas o pizzeras con papel manteca y aceitarlo o enmantecar por encima.
    2. En un bowl grande, batir la manteca con el queso crema hasta conseguir una consistencia homogénea y cremosa. Agregar la esencia de vainilla, la sal, toda el azúcar menos 2 cucharadas y mezclar. Agregar el resto de la harina y unir con cuchara de madera. Dividir la masa en 4 bollos y envolver cada uno con film transparente. Llevarlos a la heladera 2 horas o mejor aún toda la noche.
    3. Para el relleno: En un bowl mediano, mezclar con cuchara las nueces, el azúcar rubia, los damascos, 2 cucharadas de azúcar y 1/2 cucharadita de canela.
    4. Estirar un bollo sobre la mesada enharinada usando palo de amasar enharinado. Conservar los otros bollos en la heladera. Untar con 2 cucharadas de dulce de frambuesas. Salpicar con la mezcla de damascos y nueces. Presionando suavemente contra la masa para que se peguen en el dulce. Cortar en 12 porciones como si fuera una pizza. Comenzando por el lado más ancho, enrollar cada porción hacia la punta formando una media luna rellena de dulce. Colocar las media lunitas sobre la asadera dejando 3cm entre una y otra. Repetir con el reto de masa.
    5. En una taza, mezclar 2 cucharadas de azúcar con el resto de canela. Pincelar las rugelach con leche y salpicar con la mezcla de azúcar.
    6. Hornear de 30 a 35 minutos o hasta que estén doradas. Rotar las asaderas para que se cocinen parejo. Retirar y colocarlos sobre una rejilla para enfriar.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (2)

    Evaluado/a por:
    2

    si la receta de Rugelach de frambuesa y Damascos está con las recetas para Pesaj no puede llevar harina común ni polvo de hornear . Se debe hacer con harina de matzá . - 10 ene 2015

    Allrecipes
    Evaluado/a por:
    0

    ¡Gracias por aclarar el tema! Ya está arreglado. - 19 mar 2015

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación