Esta receta de pan es tradicional en México y se disfruta el Día de los Muertos. El pan tiene forma de Pan Dulce y una textura de miga esponjosa y con un toque de naranja.
L
Lola
13 personas hicieron esta receta
Ingredientes
Porciones: 15
¼ taza de margarina
¼ taza de leche
¼ taza de agua tibia
3 tazas harina
1 ¼ cucharadita de levadura
½ cucharadita de sal
2 cucharaditas de semillas de anís
¼ taza de azúcar
2 huevos batidos
2 cucharaditas de ralladura de naranja
Para el glaseado
¼ taza de jugo de naranja
1 cucharadita de ralladura de naranja
2 cucharaditas de azúcar blanca
¼ taza de azúcar
Agregá a tu lista del super
Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
Ver tu lista del super
Preparación Preparación: 5mins › Tiempo de cocción: 50mins › Listo en:55mins
Calentar la leche y la manteca en una cacerola mediana, hasta que la manteca se derrita. Retirar del fuego y agregar el agua tibia.
Mezclar 1 taza de harina, levadura, sal y ¼ de taza de azúcar en un bowl grande. Envolver la mezcla de leche tibia, luego los huevos y 2 cucharaditas de ralladura de naranja, hasta que estén bien mezclados. Incorporar ½ taza de harina y seguir agregando más harina hasta que la masa esté suave.
Colocar la masa en una superficie enharinada y amasar hasta que alcance una consistencia suave y elástica.
Poner la masa en un recipiente ligeramente aceitado, cubrir con film y dejar reposar de 1 a 2 horas hasta que leve al doble de su tamaño. Aplastar la masa con tu puño y darle una forma redonda con un botón en el centro. Colocar la masa en una asadera, cubrir con film y dejar que leve de nuevo en un área tibia durante 1 hora, o hasta que alcance el doble de su tamaño nuevamente.
Precalentar el horno a 185 C (moderado).
Llevar el pan al horno y cocinar 35-45 minutos. Retirar del horno, dejar enfriar y pintar la superficie con el glaseado.
Para preparar el glaseado, mezclar ¼ de azúcar, jugo de naranja y 1 cucharadita de ralladura de naranja en una cacerola pequeña. Dejar hervir a fuego medio durante 2 minutos. Pintar el pan con un pincel mientras aún está tibio. Espolvorear el pan con el resto del azúcar.