Alfajor Helado de Chocolate

    Alfajor Helado de Chocolate

    30personas la guardaron
    1hora


    4 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: Una forma especial y diferente de servir helado, que les va a gustar a grandes y chicos. Para un plato más elegante, lo podés servir y rociarlo con una salsita de chocolate o coulis de frutillas y rodaja de frutas frescas. Para los chicos: los envolvés en papel manteca antes de poner en el freezer y ayuda a que no se manchen tanto cuando los comen. Consejo: sacar los alfajores del freezer un rato antes de servir para que no estén tan duros.

    Ingredientes
    Porciones: 8 

    • Para las tapas de alfajores
    • 200 g de manteca (a temperatura ambiente)
    • 200 gr de Harina
    • 1 pizca de sal
    • 2 yemas
    • 80 gr de azúcar impalpable
    • 1 cucharadita de esencia de vainilla
    • 1/2 kg de helado de chocolate
    • 1 taza de chips de chocolate

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 15mins  ›  Tiempo de cocción: 15mins  ›  Tiempo extra: 30mins refrigerando  ›  Listo en:1hora 

    1. Poner en la batidora de pie la manteca con la harina y la sal, y batir con la paleta a velocidad mediana baja. Una vez que se integraron, quedando grumosa, agregar el azúcar impalpable y la esencia de vainilla. Agregar las yemas, de a una a la vez. Se fromará una masa que se va a despegar del bowl. Envolver en film y llevar a la heladera por lo menos por 30 minutos.
    2. Estirar la masa en una superficie enharinada con palote, de 1/2 cm de espesor. Cortar con cortapasta cìrculos de 10 cm. Colocar las tapitas en una placa para horno forrada en papel manteca y cocinar en horno precalentado a 180 C (moderado) por 10 a 15 minutos.
    3. Retirar y dejar enfriar en una rejilla.
    4. Colocar el helado en una placa, aplastarlo y estirarlo para que quede de 2 cm de espesor. Llevarlo al freezer. Antes de armar los alfajores, retirarlo del freezer y con una cuchara mojada en agua caliente, colocar 2 a 3 cucharadas abundantes de helado sobre una de las galletitas y tapar con otra por arriba. Retirar el exceso de helado con una espátula o cuchara.
    5. Hacer rodar los alfajores por los chips de chocolate para que se peguen al helado. Envolver en papel manteca y volver al freezer hasta el momento de servir.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (1)

    VirgiBezzato
    Evaluado/a por:
    4

    es re linda y divertida de realizar - 16 ene 2015

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación