Focaccia Fácil

    Focaccia Fácil

    5personas la guardaron
    2horas10mins


    294 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: Queso Parmesano y Romero le dan el mejor sabor y aroma a esta deliciosa receta de focaccia. Super fácil, ideal para sandwiches o para comer con alguna salsa o dip en la picada.

    Ingredientes
    Porciones: 15 

    • 1 1/2 tazas de harina leudante
    • 1 1/2 tazas de harina común
    • 2 cucharaditas de sal
    • 1 cucharada de azúcar
    • 7 gr de levadura
    • 1 1/3 tazas de agua tibia
    • 3 cucharadas de aceite de oliva
    • 2 cucharadas de romero fresco picado
    • 2 cucharadas de Queso Parmesano rallado

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 15mins  ›  Tiempo de cocción: 25mins  ›  Tiempo extra: 1hora30mins levando  ›  Listo en:2horas10mins 

    1. En un bowl, mezclar los dos tipos de harina y la sal. Hacer una corona con la mezcla de harinas. Espolvorear la corona con el azúcar y la levadura. Con cuidado, rociar el agua sobre la corona y dejar que la levadura empiece a burbujear, más o menos esperar 5 minutos. Añadir las cucharadas de aceite de oliva, y con ayuda de una cuchara de madera, comenzando con círculos pequeños y aumentar de tamaño de los círculos, incorporando todos los ingredientes.
    2. Amasar en una superficie enharinada hasta lograr una masa suave y lisa. En un bowl aceitado, colocar la masa, dándola vuelta en el bowl para que quede toda cubierta de aceite. Tapar con un repasador húmedo y dejar levar hasta que duplique su tamaño, de 30 a 45 minutos.
    3. Amasar nuevamente sin toquetear mucho la masa para desgasificar. Con la mano estirar la masa de 1.5 cm de espesor sobre una placa para horno. Rociar el resto del aceite de oliva. Utilizar la punta de la cuchara de madera y hacer pequeños pocitos, cada 2 a 3 cm. Espolvorear con el romero y el queso parmesano. Colocar en el horno apagado en un estante, y colocar una fuente con agua hirviendo en el estante de abajo, y dejar levar otros 25 mintuos.
    4. Prender el horno a 190 C (moderado). Cocinar en el horno por 20 a 25 minutos, o hasta que se haya dorado. Retirar del horno, dejar enfriar y servir tibio cortado en triangulitos o tiras.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación