Masa Básica para Pizza

    Masa Básica para Pizza

    34personas la guardaron
    1hora15mins


    19 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: Una masa para pizza muy básica y rica que utiliza pocos ingredientes. Esta receta no contiene ningún aceite o sal, al contrario, usa miel y hierbas italianas para hacer la masa más aromatizada. Esta masa se puede cocer a medias para luego congelarla y usar posteriormente.

    Ingredientes
    Porciones: 8 

    • 15 g de levadura seca
    • 2 cucharadas de miel
    • 300cc de agua tibia
    • ½ kilo de harina común
    • 2 cucharadas de hierbas italianas frescas o secas (orégano, albahaca, etc)

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 10mins  ›  Tiempo de cocción: 20mins  ›  Tiempo extra: 45mins levando  ›  Listo en:1hora15mins 

    1. En un bowl, combinar la levadura con el agua tibia y la miel. Dejar por lo menos 10 minutos o hasta que quede espumosa.
    2. Tamizar el harina en otro bowl.
    3. Colocar la mezcla con levadura sobre el harina y mezclar.
    4. Colocar la masa sobre una superficie enharinada y amasar durante 10 minutos o hasta que la masa sea un poco elástica.
    5. Regresar la masa al bowl, cubrir con film y colocar en un sitio tibio para que leve. La masa estará lista una vez que se haya duplicado en tamaño - 35-40 minutos. Una vez que se duplicó, volver a amasar para liberar el aire y estirar la masa sobre una superficie enharinada de acuerdo al tamaño de las pizzeras que tenga.
    6. Rociar un poco de aceite sobre la pizzera y ubicar el círculo de masa en el centro. Con un tenedor pinchar toda la superficie de la pizza para que la masa pueda levar de manera uniforme en el horno.
    7. Si quiere dejar precocinar para otro día, hornear la masa por 10 minutos a 180°C (moderado), dejar enfriar y llevar al freezer.
    8. Si desea prepararla hoy, cubrir la masa con sus ingredientes favoritos y hornear a 210°C (fuerte) durante unos 20 minutos, o hasta que la masa se haya dorado.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (1)

    Evaluado/a por:
    3

    Buena la voy a probar y yo le agregaria algo de materia grasa (1 cuacharadita tamaño te) de aceite de oliva, (para poder guardarlas en el frizzer y que no se deshidraten) - 03 jun 2014

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación