Ciabatta

    (262)
    1 día 40 minuto/s

    Tómese 5 minutos hoy para preparar la esponja o base del pan y mañana puede preparar 2 magníficos panes bien rústicos e italianos, crocantes por fuera y esponjosos por dentro. El pan tipo ciabatta es ideal para preparar sandwiches o cortado en rodajas para acompañar cualquier cena.


    208 personas hicieron esta receta

    Ingredientes
    Porciones: 15 

    • 1/8 cucharadita de levadura
    • 2 cucharadas de agua tibia
    • 1/3 taza de agua tibia
    • 1 taza de harina de pan
    • 1/2 cucharadita de levadura
    • 2 cucharadas de leche tibia
    • 2/3 taza de agua tibia
    • 1 cucharada de aceite de oliva
    • 2 tazas de harina leudante
    • 1 1/2 cucharadita de sal

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 20mins  ›  Tiempo de cocción: 20mins  ›  Tiempo extra: 1día levando  ›  Listo en:1día40mins 

    1. Para hacer la esponja a masa base: En un bowl chico, mezclar 1/8 de cucharadita de levadura con el agua tibia y dejar reposar por 5 minutos hasta que empiece a burbujear. En un bowl mediano, agregar la preparación de levadura, 1/3 de taza de agua y 1 taza de harina de pan. Mezclar por 4 minutos y cubrir con papel film. Dejar reposar a temperatura ambiente al menos 12 horas y lo ideal sería un día entero.
    2. Para preparar el pan: En un vaso, mezclar la leche con la levadura y dejar reposar por 5 minutos. Enun bowl de batidora con el gancho para amasar, colocar la levadura, la esponja, el aceite y harina y amasar a baja velocidad hasta lograr una masa bien esponjosa y húmeda. Agregar la sal y amasar hasta que la masa esté bien suave y lisa, más o menos por 8 minutos. Colocar la masa en un bowl aceitado, cubrir con papel film y dejar levar hasta que duplique su tamaño, más o menos 1 hora y media.
    3. Una vez que levó, colocar la masa en una superficie enharinada y difidirla por la mitad. Colocar cada mitad en una placa para horno forrada con papel manteca y darle forma de óvalo de 20 cm de largo. Apretar la masa con los dedos y espolvorear con harina. Cubrir con un repasador húmedo y dejar levar por otra hora y media.
    4. Llevar a horno precalentado a 220 C (fuerte) por 20 minutos hasta que estén bien dorados. Dejar enfriar sobre una rejilla.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones y comentarios
    Todas las calificaciones globales
    (262)

    Esta receta no tiene todavía ninguna evaluación en español, pero podés ver otras evaluaciones en otros idiomas.

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación