Ciabatta

    Ciabatta

    5personas la guardaron
    1día40mins


    208 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: Tómese 5 minutos hoy para preparar la esponja o base del pan y mañana puede preparar 2 magníficos panes bien rústicos e italianos, crocantes por fuera y esponjosos por dentro. El pan tipo ciabatta es ideal para preparar sandwiches o cortado en rodajas para acompañar cualquier cena.

    Ingredientes
    Porciones: 15 

    • 1/8 cucharadita de levadura
    • 2 cucharadas de agua tibia
    • 1/3 taza de agua tibia
    • 1 taza de harina de pan
    • 1/2 cucharadita de levadura
    • 2 cucharadas de leche tibia
    • 2/3 taza de agua tibia
    • 1 cucharada de aceite de oliva
    • 2 tazas de harina leudante
    • 1 1/2 cucharadita de sal

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 20mins  ›  Tiempo de cocción: 20mins  ›  Tiempo extra: 1día levando  ›  Listo en:1día40mins 

    1. Para hacer la esponja a masa base: En un bowl chico, mezclar 1/8 de cucharadita de levadura con el agua tibia y dejar reposar por 5 minutos hasta que empiece a burbujear. En un bowl mediano, agregar la preparación de levadura, 1/3 de taza de agua y 1 taza de harina de pan. Mezclar por 4 minutos y cubrir con papel film. Dejar reposar a temperatura ambiente al menos 12 horas y lo ideal sería un día entero.
    2. Para preparar el pan: En un vaso, mezclar la leche con la levadura y dejar reposar por 5 minutos. Enun bowl de batidora con el gancho para amasar, colocar la levadura, la esponja, el aceite y harina y amasar a baja velocidad hasta lograr una masa bien esponjosa y húmeda. Agregar la sal y amasar hasta que la masa esté bien suave y lisa, más o menos por 8 minutos. Colocar la masa en un bowl aceitado, cubrir con papel film y dejar levar hasta que duplique su tamaño, más o menos 1 hora y media.
    3. Una vez que levó, colocar la masa en una superficie enharinada y difidirla por la mitad. Colocar cada mitad en una placa para horno forrada con papel manteca y darle forma de óvalo de 20 cm de largo. Apretar la masa con los dedos y espolvorear con harina. Cubrir con un repasador húmedo y dejar levar por otra hora y media.
    4. Llevar a horno precalentado a 220 C (fuerte) por 20 minutos hasta que estén bien dorados. Dejar enfriar sobre una rejilla.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación