Mermelada rápida de arándanos

    Mermelada rápida de arándanos

    6personas la guardaron
    30mins


    21 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: Esta mermelada de arándanos es muy fácil de hacer y no lleva pectina. Es perfecta para comer con tostaditas de pan francés, con manteca o queso crema. Acá te contamos cómo guardarla en frascos esterilizados.

    Ingredientes
    Rinde: 2 frascos de dulce

    • 1kg arándanos
    • 750 gr de azúcar

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 10mins  ›  Tiempo de cocción: 20mins  ›  Listo en:30mins 

    1. Colocar 2 platitos en el freezer. En una cacerola grande, colocar los arándanos limpios con el azúcar. Cocinar 20 minutos. Retirar un plato del freezer y volcar encima 1 cucharada de dulce. Empujar el dulce con el dedo. Si l trazo resulta limpio, el dulce ya está a punto. Si el trazo resulta chorreado y el dulce se junta rápidamente, no está listo. Cocinar 3 minutos más y volver a hacer la prueba. Una vez listo, guardar en frascos esterilizados.
    2. Para esterilizar los frascos: Colocar los frascos limpios y destapados en una cacerola grande. Agregar las tapitas, cubrir con agua y dejar hervir 5 minutos. Retirar los frascos con una cuchara de madera y apoyarlos en la mesada sobre un repasador para secarlos. Rellenar los frascos calientes con el dulce caliente. Tapar y cerrar a rosca mientras esa caliente. En una cacerola grande, colocar un repasador en la base. Apoyar los frascos de dulce encima y cubrir todo con agua. Dejar hervir 10 minutos. Retirar los frascos y apoyar en la mesada. Dejar enfriar completamente sin tocarlos.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (2)

    JuanPabloPalacio
    Evaluado/a por:
    9

    si no tenias ganas de escribir la receta no lo ubieses hecho por favor no explicas nada - 06 dic 2014

    Allrecipes
    Evaluado/a por:
    3

    Esta receta de dulce es realmente muy simple, no lleva muchos pasos. Pero agregamos una explicación para esterilizar los frascos de tus dulces y un tip para chequear si tu dulce está a punto. - 17 mar 2015

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación