Tarteletas de Vieiras con Hongos Porcini y Parmesano

    (3)
    40 minuto/s

    Esta entrada super elegante y sofisticada va a dejar a más de un invitado con la boca abierta. Las vieiras se cocinan con los hongos porcini en una salsa de aceto balsámico. Super fácil pero nadie se va a dar cuenta.


    7 personas hicieron esta receta

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 1 masa de hojaldre
    • 4 champignones porcini
    • 16 vieiras
    • 100 gr de parmesano en hojas
    • 2 cucharadas de manteca.

    Preparación
    Preparación: 30mins  ›  Tiempo de cocción: 10mins  ›  Listo en:40mins 

    1. Precalentar el horno a 180°C (moderado). Estirar la masa de hojaldre rectangular sobre una placa para horno y cocinar durante 10 minutos. Dejar enfriar y cortar en rectángulos de 2 X 6.
    2. Limpiar los champignones, cortarlos en tiritas finitas. Derretir una cucharada de manteca en una sartén a fuego mediano y rehogar los porcini durante 2 minutos. Retirar y reservar.
    3. Dorar las vieiras en 1 cucharada de manteca en la sartén durante 2 minutos de ambos lados. Retirarlos del fuego y cortarlos en finas rodajas. Mezclar las vieiras fileteadas con los porcini.
    4. Distribuir la preparación anterior sobre los rectángulos de masa. Cubrir con las hojas de parmesano y espolvorear con pimienta a gusto. Servir inmediatamente. Puede decorar el borde del plato con aceto balsámico y queda de restaurant gourmet.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones y comentarios
    Todas las calificaciones globales
    (3)