Huevo de Pascua Crocante

    Huevo de Pascua Crocante

    3personas la guardaron
    2horas30mins


    3 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: Para hacer el crocante, debe picar el caramelo bien chiquito. Prepare estos huevos de Pascua modificando las cantidades de chocolate con leche y chocolate amargo de acuerdo a su gusto.

    Ingredientes
    Rinde: 1 huevo de Pascua de 500 gr

    • 1 taza de azúcar
    • 1 cucharada de manteca
    • 250 gr de chocolate semiamargo
    • 250 gr de chocolate con leche

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 10mins  ›  Tiempo de cocción: 20mins  ›  Tiempo extra: 2horas refrigerando  ›  Listo en:2horas30mins 

    1. Para hacer el crocante: A fuego bajo, cocinar el azúcar con unas gotas de agua hasta que se haga el caramelo. Tenga cuidado de no hacerlo con fuego muy fuerte, porque se le va a quemar el caramelo y queda amargo. Vea nuestro Tip de para hacer el caramelo perfecto
    2. Una vez que se hizo el caramelo, añadir la manteca y mezclar rápidamente. Volcar el caramelo sobre mármol previamente rociado con aceite en aerosol y dejar que se enfríe bien. Cuando se endureció, romperlo en pedazos grandes y colocarlos dentro de una bolsa tipo ziploc. Con un palote golpearlo bien, hasta que queden pedazos bien chiquitos. Reservar.
    3. Para el huevo: Derretir el chocolate a baño María mezclando bien con una cuchara de madera. Dejar que se enfríe un poco sin que se endurezca y juntar con el caramelo picado. Mezclar bien.
    4. Colocar el chocolate en los moldes de huevitos y llevar a la heladera destapado por 10 minutos. Retirar y volver a cubrir con otra capa de chocolate. Realizar este procedimiento hasta utilizar todo el chocolate.
    5. Cuando realiza la última capa, separar los bordes con un cuchillo y llevar a la heladera boca abajo por 1 hora. Desmoldar.

    Tips de cocina:

    Mirá nuestro tip y aprendé a hacer huevos de Pascuas caseros.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación