Compota de arándanos y quinotos

    (3)
    52 minuto/s

    Un día experimentando con los arándanos de mi jardín, probé esta compota diferente y realmente sale genial. Ideal para comer con carnes de ave tipo pavita, como alternativa diferente a la tradicional salsa de arándanos.


    3 personas hicieron esta receta

    Ingredientes
    Porciones: 12 

    • 16 quinotos
    • 175cc de agua
    • 150g de azúcar
    • 3 piezas de jengibre cristalizado
    • 450g de arándanos frescos

    Preparación
    Preparación: 25mins  ›  Tiempo de cocción: 27mins  ›  Listo en:52mins 

    1. Pinchar los quinotos en 2 a 3 lugares diferentes con un tenedor. Ponerlos en agua fría en una olla y dejar que hiervan. Una vez que hirvió, colarlos y enjuagarlos con agua fría. Repetir este proceso 2 veces.
    2. Colocar los quinotos en una olla con 175cc de agua y el azúcar. Dejar que hierva, y una vez que soltó el hervor, bajar el fuego y cocinar por 15 minutos con la olla destapada.
    3. Retirar los quinotos del jarabe y reservar.
    4. Picar bien finito el jengibre y agregar a los arándanos. Verter esta mezcla en la olla con el jarabe. Cocinar por 10 a 12 mintuos a fuego bajo-mediano, revolviendo de vez en cuando, hasta que los arándanos exploten y se forme una salsa bien cremosa.
    5. Mientras tanto, cortar los quinotos en cuartos, y retirar el centro. Luego cortarlos en tiritas bien finitas y añadir a los arándanos. Guardar en envases de vidrio bien, y luego en la heladera.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones y comentarios
    Todas las calificaciones globales
    (3)