Kafteji (Vegetales fritos de Túnez )

    Kafteji (Vegetales fritos de Túnez )

    ¡Guardá esta receta!
    1hora10mins


    5 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: El Kafteji es un plato básico y elemental de la cocina de Túnez popular. Son básicamente vegetales fritos, y luego se cocinan con huevo revuelto y se pican para luego servirse con pan.

    Ingredientes
    Porciones: 6 

    • 5 papas grandes
    • cantidad suficiente de aceite de oliva
    • 1 morrón verde
    • 5 cebollas
    • 1 cucharada de Ras el hanout
    • 500g de zapallo, cortado en cubos y sin semillas
    • 3 huevos
    • sal y pimienta a gusto

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 30mins  ›  Tiempo de cocción: 40mins  ›  Listo en:1hora10mins 

    1. Pelar las papas y cortarlas en cubos.
    2. Colocar 1 a 2 cm de aceite de oliva en una olla grande a fuego fuerte. Freir las papas una vez que el aceite esté bien caliente, dándolas vuelta de vez en cuando. Colocarlas sobre papel de cocina para drenar.
    3. Cortar los morrones por la mitad y retirar las semillas. Frotar un poco de aceite de oliva y colocarlos en una placa para horno, con el corte hacia abajo. Llevarlos a la parrilla y cocinar hasta que la piel se ponga bien negra y con burbujas. Aún en caliente, colocar los morrones en una bolsa de plástico y sellarla bien. Dejarlos ahí unos 15 minutos, ésto facilitará el pelado.
    4. Mientras tanto, calentar más aceite de oliva en otra sartén. Pelar las cebollas y cortarlas en rodajas. Freirlas por 15 minutos, hasta que estén bien doradas, y dándolas vuelta constantemente, para evitar que se quemen. Agregar el Ras el hanout al final de la cocción.
    5. Añadir el zapallo en la olla en donde se frieron las papas y cocinarlas por 10 15 minutos, hasta que esté bien tierno y dorado. Retirar del fuego y dejar reposar sobre papel de cocina.
    6. Descartar el aceite de oliva de la olla, y volver todas las verduras a la olla, y mezclar bien. Batir los huevos y verterlos sobre los vegetales. Tapar y dejar que se cocinen los huevos. Colocar el contenido de la olla sobre una tabla de picar, y con una cuchilla, picarlos bien finitos. Salpimentar a gusto. Servir sobre una rodaja de baguette.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación