Pan sin amasar

    Pan sin amasar

    2personas la guardaron
    3horas


    5 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: Este pan casero es a prueba de todo, y no necesitás amasar. El secreto está en cocinarlo en una olla de hierro fundido para que quede bien crocante por fuera. Podés usar cualquier tipo de harina para hacer el pan que más te guste. Yo generalmente uso 2/3 de harina común y 1/3 de harina integral.

    Ingredientes
    Porciones: 10 

    • 3/4 cucharada de levadura
    • 340cc de agua tibia
    • 3/4 cucharada de sal
    • 450g de harina

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 20mins  ›  Tiempo de cocción: 40mins  ›  Tiempo extra: 2horas levando  ›  Listo en:3horas 

    1. Disolver la levadura un poco del agua tibia y dejar reposar por algunos minutos, hasta que quede bien esponjosa.
    2. Agregar el resto del agua a la mezcla, junto con la sal y la harina en un bowl grande, y mezclar bien. Tapar con un repasador y dejar levar por 2 horas a temperatura ambiente.
    3. Sobre una superficie enharinada, amasar por 30 a 45 segundos, dándole forma de bollo. Forrar un molde tipo budín con papel manteca, pero que sobresalga por lo menos 5 cm del borde. Tapar con un repasador y dejar levar por 1 1/2 horas.
    4. Luego de 45 minutos, precalentar el horno bien fuerte a 230C . Colocar la olla de hierro con tapa en el horno, y dejar por 20 minutos.
    5. Retirar la olla del horno, y colocar el bollo junto con el papel manteca en la olla. Recortar el excedente de papel manteca. Hacer un corte en forma de cruz en el bollo y espolvorear con harina. Tapar y cocinar por 30 minutos. Luego, retirar la tapa y cocinar por otros 10 minutos. Retirar el pan de la olla con el papel manteca, y dejar enfriar sobre una rejilla.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación