Arroz con Camarones y Aderezo de Eneldo

    Arroz con Camarones y Aderezo de Eneldo

    4personas la guardaron
    1hora20mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: En esta espectacular ensalada, los camarones sellados se sirven sobre una mezcla de arroz basmati y arroz integral, crujiente brócoli, chauchas y pimiento amarillo, todo mezclado con un aderezo de eneldo fresco y jugo de limón.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 250 g de arroz basmati e integral mezclados, bien enjuagados
    • jugo y ralladura de la cáscara de 1 limón
    • 3 cucharadas de aceite de girasol
    • 2 cucharaditas de aceite de sésamo tostado
    • 1 cucharada de salsa de soja reducida en sodio
    • pimienta a gusto
    • 125 g de brócoli, separado en pequeños ramitos
    • 125 g de chauchas, cortadas a lo largo
    • 400 g de camarones, pelados pero con la cola
    • 1 pimiento amarillo pequeño, sin semillas y rebanado fino
    • 75 g de cebollas de verdeo rebanadas
    • 4 cucharadas de eneldo fresco, picado grueso

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 40mins  ›  Tiempo de cocción: 40mins  ›  Listo en:1hora20mins 

    1. Cocinar el arroz con la cáscara de limón, en una olla con agua hirviendo, 20 minutos o según las instrucciones del paquete, hasta que esté tierno. Vaciar el arroz en una ensaladera amplia. Quitar la cáscara de limón.
    2. Batir en un bowl pequeño 1 cucharada del jugo de limón, 2 cucharadas de aceite de girasol, salsa de soja y pimienta. Verter este aderezo sobre el arroz y mezclar. Extender el arroz en la ensaladera y dejar enfriar.
    3. Mientras tanto, colocar el brócoli en una vaporera, colocar sobre una olla de agua hirviendo y cocinar al vapor 4 minutos. Agregar las chauchas y cocinar 2 minutos más o hasta que las verduras estén tiernas, pero todavía crujientes. Pasar las verduras por un colador y refrescar con abundante agua fría.
    4. Calentar el resto del aceite de girasol en una sartén grande. Agregar los camarones y cocinar a fuego alto 1 o 2 minutos de cada lado, o hasta que estén rosados y cocidos. Retirar del fuego y rociar con el resto del jugo de limón.
    5. Agregar el brócoli, las chauchas, el pimiento amarillo, las cebollas y 3 cucharadas del eneldo al arroz, y mezclar ligeramente. Colocar los camarones arriba y espolvorear con el resto del eneldo.

    DATO SALUDABLE

    Aunque los camarones son bastante elevados en colesterol, son bajos en grasas saturadas, lo que significa que no tienen un efecto adverso en los niveles de colesterol en la sangre.

    IG (índice glucémico)

    Las recetas con bajo índice glucémico (IG) están marcadas con este ícono. Indica que el IG general de todos los ingredientes es bajo, de modo que los hidratos de carbono se digerirán y absorberán lentamente. Las recetas con bajo IG son ideales para quienes tienen diabetes o quieren perder peso. Provocarán sólo un pequeño aumento en los niveles de azúcar en sangre y lo mantendrán satisfecho por más tiempo, de modo que estará menos inclinado a picar entre comidas.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación