Arroz Frito con Tofu y Verduras

    Arroz Frito con Tofu y Verduras

    5personas la guardaron
    40mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Los alimentos de soja pueden bajar los niveles de colesterol y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Si ha estado buscando una receta con tofu, no busque más. Aquí el tofu se marina en una salsa dulce y se saltea con muchas verduras.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 250 ml de vino blanco seco, o caldo de pollo bajo en sodio, o preparado sin sal
    • 4 cucharadas de salsa de soja reducida en sodio
    • 2 cucharadas de raíz fresca de jengibre, rallada
    • 370 g de tofu extra firme, en cubos de 1 cm
    • 225 g de arroz blanco de grano largo
    • 2 dientes de ajo, picados finos
    • 500 g de verduras asiáticas surtidas congeladas, apenas descongeladas
    • 5 cebollas de verdeo, cortadas en trozos de 5 cm
    • pimienta a gusto
    • 1 huevo grande, ligeramente batido

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 20mins  ›  Tiempo de cocción: 20mins  ›  Listo en:40mins 

    1. Colocar el vino o el caldo, 1 cucharada de salsa de soja, la miel y 1 cucharadita de jengibre en una bolsa de plástico sellable. Agregar el tofu, sacar el exceso de aire, cerrar y sacudir suavemente hasta cubrir. Marinar en la heladera por 1 hora; dar vuelta de vez en cuando.
    2. Cocinar el arroz, según las instrucciones del paquete; mantener tibio. Cubrir ligeramente un wok o una sartén grande y profunda con aceite en aerosol y poner a fuego alto. Cuando esté caliente, agregar el ajo, el resto del jengibre y saltear 1 minuto o hasta que desprendan su aroma.
    3. Agregar las verduras surtidas, la mitad de las cebollas, el arroz, el resto de la salsa de soja y la pimienta al gusto. Saltear unos 4 minutos o hasta que las verduras se hayan calentado. Mover los ingredientes a un costado del wok y añadir el huevo. Cocinar hasta que esté casi hecho y cortar el huevo en tiras con una espátula.
    4. Colocar el tofu marinado en una olla pequeña. Hervir a fuego alto 2 minutos. Agregar el tofu y la marinada al wok. Saltear 4 minutos o hasta que el tofu se haya calentado. Espolvorear con el resto de las cebollas de verdeo y servir.

    SUPERALIMENTO PARA EL CORAZÓN

    El tofu cumple un papel muy importante en una dieta sana para el corazón. La proteína de soja baja el nivel de colesterol LDL (malo), que tapa las arterias, sin reducir el beneficioso colesterol HDL (bueno) en el cuerpo.

    Fibra

    Hemos destacado las recetas con 3 g o más de fibra por porción. Por lo general, contienen porotos, lentejas, harina integral, arroz integral, avena, verduras con mucha fibra como maíz, garbanzos o repollo y frutas. Apunte a comer tanta fibra como pueda. Se sugieren al menos 18 g por día para una buena salud, más si quiere perder peso o mantenerse regular. Los alimentos ricos en fibra son nutritivos y satisfacen. Por menos calorías, obtiene más volumen.

    IG (índice glucémico)

    Las recetas con bajo índice glucémico (IG) están marcadas con este ícono. Indica que el IG general de todos los ingredientes es bajo, de modo que los hidratos de carbono se digerirán y absorberán lentamente. Las recetas con bajo IG son ideales para quienes tienen diabetes o quieren perder peso. Provocarán sólo un pequeño aumento en los niveles de azúcar en sangre y lo mantendrán satisfecho por más tiempo, de modo que estará menos inclinado a picar entre comidas.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación