Bagels tostadas con pavita y queso Mar del Plata

    Bagels tostadas con pavita y queso Mar del Plata

    1persona la guardó
    15mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Es un perfecto sandwich balanceado con la cantidad ideal de proteínas, hidratos de carbono y verduras. Perfecto para un almuerzo rápido, snack, picnic y también poder utilizar los restos de la pavita del día anterior.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 4 bagels
    • 30 g de margarina
    • 2 cucharadas de mermelada de arándano
    • 225 g de carne de pavita fría, sin piel, cortada en rodajas finitas
    • 100 g de queso Mar del Plata
    • PARA SERVIR
    • 2 naranjas, cortadas en gajos
    • hojas de lechuga

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 10mins  ›  Tiempo de cocción: 5mins  ›  Listo en:15mins 

    1. Cortar los bagels a la mitad y tostar ambos lados.
    2. Untar ligeramente con margarina las superficies cortadas de los bagels; extender por encima la mermelada de arándanos. Acomodar las rodajas de pavita sobre las mitades.
    3. Colocar las fetas de queso Mar del Plata. Volver a poner en el asador y cocinar 1 o 2 minutos, o hasta que el queso se derrita.
    4. Servir caliente, con gajos de naranja y hojas delechuga.

    DATO SALUDABLE

    Aunque el stilton es bastante rico en grasa, tiene un sabor fuerte, de modo que no se necesita una gran cantidad. Como todos los quesos, es una buena fuente de proteínas y una valiosa fuente de calcio, fósforo, vitamina B₁₂ y niacina.

    Variaciones

    En lugar de bagels, usar English muffins, ciabatta o baguette a la mitad. • El pollo cocido puede sustituir al pavo asado. • El queso azul inglés es una alternativa con menos grasa que el stilton. Si no le gusta el queso azul, puede usar gruyère o camembert, o incluso un sabroso cheddar, rallado grueso; el gouda rebanado reducirá la grasa. • Para otro sándwich de pavo caliente, tostar 8 rebanadas gruesas de pan de brioche; untar con un poco de margarina. Calentar 120 ml de restos de gravy de pavo (o hacer una salsa a partir de 4 cucharadas de vino tinto y 4 de caldo, espesadas con 2 cucharaditas de fécula de maíz mezcladas con un poco de agua). Agregar el pavo rebanado al gravy o la salsa caliente y calentar; poner sobre el brioche tostado. Colocar encima 1 cucharadita de jalea de arándanos o de grosellas, decorar con berro y servir.

    Recetas rápidas

    Las recetas que tienen este ícono encima del cuadro de estadísticas nutricionales pueden prepararse y cocinarse en 30 minutos o menos.

    Fibra

    Hemos destacado las recetas con 3 g o más de fibra por porción. Por lo general, contienen porotos, lentejas, harina integral, arroz integral, avena, verduras con mucha fibra como maíz, garbanzos o repollo y frutas. Apunte a comer tanta fibra como pueda. Se sugieren al menos 18 g por día para una buena salud, más si quiere perder peso o mantenerse regular. Los alimentos ricos en fibra son nutritivos y satisfacen. Por menos calorías, obtiene más volumen.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (1)

    Evaluado/a por:
    0

    Hola ...Feliz de estar aquí ...después les cuento como me salen mis bagels que quiero acompañar con queso filadelfia y salmón....gracias - 15 may 2015

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación