Baklava de Frutas y Pistacho

    Baklava de Frutas y Pistacho

    1persona la guardó
    1hora5mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Aquí hay una versión actualizada de las tradicionales baklavas, hechas con un relleno de dátiles, mango seco y pistachos. Aunque esta baklava usa menos grasa y miel que la original, es un snack dulce muy especial.

    Ingredientes
    Porciones: 12 

    • 55 g de margarina
    • 2 cucharadas de aceite de girasol
    • 85 g de mango seco, picado finamente
    • 85 g de dátiles secos, deshuesados, picados finos
    • 115 g de pistachos, picados finos
    • 1½ cucharaditas de canela molida
    • 8 cucharadas de miel
    • 20 láminas de masa filo, de unos 18 x 30 cm cada una
    • 4 cucharadas de jugo naranja, exprimido en el momento

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 40mins  ›  Tiempo de cocción: 25mins  ›  Listo en:1hora5mins 

    1. Calentar la margarina y el aceite en una olla hasta que se derritan y se mezclen. Retirar la olla del fuego y reservar. Mezclar el mango, los dátiles, los pistachos, la canela y la mitad de la miel en un bol. Reservar.
    2. Precalentar el horno a 220 °C. Aceitar un molde de 18 x 28 cm con parte de la mezcla de aceite.
    3. Colocar una lámina de masa filo en el fondo del molde; permitir que la masa suba por los costados, si es necesario, y untar con moderación con la mezcla de aceite. Acomodar cuatro capas más de masa en el molde; untar cada una con la mezcla de aceite. Extender un tercio del relleno de miel y frutas.
    4. Repetir las capas de masa y de mezcla de fruta dos veces. Cubrir con las últimas cinco láminas de masa; untar cada una con la mezcla de aceite. Recortar los bordes para que entren en el molde.
    5. Marcar la superficie de la masa en 20 cuadrados. Llevar al horno por 5 minutos. Bajar el horno a 180 °C y hornear de 10 a 15 minutos más o hasta que esté dorada y crocante.
    6. Mientras tanto, calentar suavemente el resto de la miel con el jugo de naranja en una olla pequeña, revolviendo constantemente, hasta que se mezclen.
    7. Sacar el postre del horno y vaciar la mezcla de miel sobre la baklava. Dejar enfriar. Cortar los cuadrados marcados para servir.

    DATO SALUDABLE

    Los nutrientes en las frutas frescas se concentran cuando se secan, de modo que son mucho más ricas en minerales, fibras y algunas vitaminas, como el betacaroteno. Sin embargo, la mayoría de su vitamina C se pierde después del secado, pero siguen siendo ingredientes nutritivos.

    Calorías

    Calorías es el término abreviado que se usa para referirse a kilocalorías (kcal), una medida de la energía del alimento. Hemos subrayado las recetas que son más light o que tienen menos calorías, para quienes están tratando de bajar de peso. * Platos principales 400 kcal por porción o menos * Comidas ligeras 300 kcal por porción o menos * Recetas como éstas entrarán en una dieta estándar para bajar de peso, de 1.200 kcal por día para la mayoría de las mujeres, y de 1.800 kcal por día para la mayoría de los hombres.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación