Creme Brulée de Banana

    Creme Brulée de Banana

    13personas la guardaron
    9mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Cualquier fruta fresca, en lata o congelada puede usarse para hacer esta versión instantánea de crème brûlée. La fruta se cubre con yogur con menos contenido de grasa que la crema y luego se espolvorea con azúcar negra.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 4 bananas
    • ¼ cucharadita de canela molida
    • 300 g de yogur griego
    • 4 cucharadas de azúcar negra

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 8mins  ›  Tiempo de cocción: 1min  ›  Listo en:9mins 

    1. Precalentar el horno a 180°C (moderado). Pelar las bananas y cortar cada uno en unas 16 rodajas. Dividir las rodajas entre 4 moldes de 250 ml y espolvorear con la canela molida. Repartir el yogur entre los moldes, colocándolo con una cuchara sobre las rodajas de banana hasta cubrir por completo. Espolvorear cada postre con 1 cucharada de azúcar, de forma pareja.
    2. Poner los moldes en una bandeja para hornear y colocarlos en la parrilla. Cocinar 1 minuto o hasta que el azúcar se derrita en el yogur, controlando siempre para que no se queme. Retirar y dejar enfriar unos minutos antes de servir.

    Variaciones

    En lugar de yogur, usar un queso crema bajo en grasa, o crema con la mitad del contenido de grasa. • Probar con nectarinas o duraznos picados, o una mezcla de frutas de verano, preparadas del mismo modo. También pueden usarse ciruelas, ruibarbo, cerezas y frambuesas, pero es mejor si a estas frutas se las cocina un poco en una mínima cantidad de agua hasta que estén tiernas, y se las enfría, antes de cubrirlas con el yogur.

    DATO SALUDABLE

    Las bananas son grandes proveedoras de energía y una de las mejores fuentes frutales de potasio, un mineral que necesitamos para mantener un equilibrio estable de agua en nuestro cuerpo. Además de hidratos de carbono, las bananas también aportan fibra e importantes cantidades de vitamina B₆ y C, magnesio y cobre.

    Recetas rápidas

    Las recetas que tienen este ícono encima del cuadro de estadísticas nutricionales pueden prepararse y cocinarse en 30 minutos o menos.

    IG (índice glucémico)

    Las recetas con bajo índice glucémico (IG) están marcadas con este ícono. Indica que el IG general de todos los ingredientes es bajo, de modo que los hidratos de carbono se digerirán y absorberán lentamente. Las recetas con bajo IG son ideales para quienes tienen diabetes o quieren perder peso. Provocarán sólo un pequeño aumento en los niveles de azúcar en sangre y lo mantendrán satisfecho por más tiempo, de modo que estará menos inclinado a picar entre comidas.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación