Batatas con Naranja

    Batatas con Naranja

    1persona la guardó
    55mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Pruebe este método para cocinar las batatas, pisadas y glaseadas con una mezcla de naranja y miel de maple. Va a descubrir lo ricas que son. El plato puede prepararse antes y, luego, recalentarse en el horno.

    Ingredientes
    Porciones: 6 

    • 1 kg de batatas de pulpa anaranjada, peladas y rodajas gruesas
    • 6 dientes de ajo, pelados y cortados en rodajitas finitas
    • ½ cucharadita de pimienta
    • 4 cucharaditas de aceite de oliva
    • 3 cucharadas de miel de maple
    • 2 cucharaditas de cáscara de naranja, rallada

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 30mins  ›  Tiempo de cocción: 25mins  ›  Listo en:55mins 

    1. Precalentar el horno a 230 °C (fuerte). Colocar las batatas y el ajo en una olla mediana. Agregar suficiente agua hasta cubrir y llevar a hervor. Bajar el fuego y cocinar unos 20 minutos o hasta que las batatas estén tiernas.
    2. Escurrir las batatas y el ajo; pasar a un bowl mediano. Condimentar con pimienta y agregar 2 cucharaditas del aceite. Con un pisador de puré, machacar las batatas y el ajo hasta que estén casi homogéneos, pero con un poco de textura.
    3. Pasar a una fuente para horno rectangular. Combinar las 2 cucharaditas de aceite restantes, la miel de maple y la cáscara de naranja en una olla pequeña y llevar a hervor a fuego bajo. Verter la preparación sobre el puré de batatas.
    4. Llevar al horno durante 25 minutos o hasta que la parte superior esté un poco dorada. Servir caliente.

    SUPERALIMENTO PARA EL CORAZÓN

    Las batatas son un poderoso alimento porque rebosan de vitaminas, minerales y fibra, así como de betacaroteno, que es el arma secreta de la batata contra las enfermedades cardíacas. Por eso, trate de encontrar formas de incorporarlas a su dieta con regularidad, rebanadas y cocidas al vapor, horneadas en su cáscara o machacadas.

    Calorías

    Calorías es el término abreviado que se usa para referirse a kilocalorías (kcal), una medida de la energía del alimento. Hemos subrayado las recetas que son más light o que tienen menos calorías, para quienes están tratando de bajar de peso. * Platos principales 400 kcal por porción o menos * Comidas ligeras 300 kcal por porción o menos * Recetas como éstas entrarán en una dieta estándar para bajar de peso, de 1.200 kcal por día para la mayoría de las mujeres, y de 1.800 kcal por día para la mayoría de los hombres.

    Fibra

    Hemos destacado las recetas con 3 g o más de fibra por porción. Por lo general, contienen porotos, lentejas, harina integral, arroz integral, avena, verduras con mucha fibra como maíz, garbanzos o repollo y frutas. Apunte a comer tanta fibra como pueda. Se sugieren al menos 18 g por día para una buena salud, más si quiere perder peso o mantenerse regular. Los alimentos ricos en fibra son nutritivos y satisfacen. Por menos calorías, obtiene más volumen.

    IG (índice glucémico)

    Las recetas con bajo índice glucémico (IG) están marcadas con este ícono. Indica que el IG general de todos los ingredientes es bajo, de modo que los hidratos de carbono se digerirán y absorberán lentamente. Las recetas con bajo IG son ideales para quienes tienen diabetes o quieren perder peso. Provocarán sólo un pequeño aumento en los niveles de azúcar en sangre y lo mantendrán satisfecho por más tiempo, de modo que estará menos inclinado a picar entre comidas.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación