Berenjenas al horno con Yogur

    Berenjenas al horno con Yogur

    1persona la guardó
    1hora35mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: En este delicioso plato se caracteriza por tener rodajas asadas de berenjena y zucchini en capas con una rica salsa de tomate y yogur condimentado con comino. Rebanadas de pan de varios cereales y una ensalada de hojas son el acompañamiento perfecto.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
    • 1 cebolla morada, picada fina
    • 2 dientes de ajo, picados finos
    • 1 lata (unos 400 g) de tomates, picados
    • 2 cucharaditas de pasta de tomates secos
    • 6 cucharadas de vino tinto seco
    • 1 hoja de laurel
    • 2 cucharadas de perejil fresco, picado
    • pimienta a gusto
    • 3 berenjenas pequeñas (unos 675 g en total), cortadas en rodajas de 1 cm
    • 3 zucchinis (unos 450 g en total), rebanadas finas
    • ½ cucharadita de comino molido
    • 400 g de yogur natural bajo en grasa
    • 2 huevos, batidos
    • 30 g de queso parmesano, rallado

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 50mins  ›  Tiempo de cocción: 45mins  ›  Listo en:1hora35mins 

    1. Calentar 1 cucharada del aceite en una olla, agregar la cebolla y cocinar unos 8 minutos o hasta que esté blanda. Agregar el ajo y cocinar 1 minuto más, revolviendo. Incorporar los tomates picados con su jugo, la pasta de tomates, el vino y la hoja de laurel. Tapar y cocinar por 10 minutos.
    2. Destapar la olla y dejar que la salsa burbujee 10 minutos más o hasta que espese, revolviendo de vez en cuando. Retirar la hoja de laurel. Incorporar el perejil y la pimienta.
    3. Mientras la salsa se cocina, precalentar el asador. Untar las rodajas de berenjena y de zapallito o zucchini con las 2 cucharadas de aceite restantes. Cocinar en la parrilla del horno, en tandas, 3- 4 minutos de cada lado o hasta que estén doradas y muy tiernas.
    4. Precalentar el horno a 180°C. Incorporar el comino a la mitad del yogur. Acomodar un tercio de las rodajas de berenjena en una capa, en un recipiente refractario grande. Colocar encima la mitad de la salsa de tomate. Acomodar arriba la mitad de las rodajas de zapallito, en una capa, luego rociar con la mitad del yogur con comino. Repetir las capas y terminar con una capa de las restantes rodajas de berenjena.
    5. Mezclar la otra parte del yogur con los huevos batidos y la mitad del queso parmesano. Poner la mezcla de yogur sobre la última capa de berenjena, extenderlo hasta cubrir en forma pareja. Espolvorear con el resto del parmesano.
    6. Hornear 40-45 minutos o hasta que la cubierta esté un poco dorada y firme, y la salsa burbujee. Servir caliente.

    DATO SALUDABLE

    La flora normal del aparato digestivo puede alterarse por el uso de antibióticos, el estrés o una mala dieta. Incluir yogur en la dieta ayuda a mantener las bacterias buenas en el intestino e impedir el crecimiento de bacterias menos deseables.

    Fibra

    Hemos destacado las recetas con 3 g o más de fibra por porción. Por lo general, contienen porotos, lentejas, harina integral, arroz integral, avena, verduras con mucha fibra como maíz, garbanzos o repollo y frutas. Apunte a comer tanta fibra como pueda. Se sugieren al menos 18 g por día para una buena salud, más si quiere perder peso o mantenerse regular. Los alimentos ricos en fibra son nutritivos y satisfacen. Por menos calorías, obtiene más volumen.

    IG (índice glucémico)

    Las recetas con bajo índice glucémico (IG) están marcadas con este ícono. Indica que el IG general de todos los ingredientes es bajo, de modo que los hidratos de carbono se digerirán y absorberán lentamente. Las recetas con bajo IG son ideales para quienes tienen diabetes o quieren perder peso. Provocarán sólo un pequeño aumento en los niveles de azúcar en sangre y lo mantendrán satisfecho por más tiempo, de modo que estará menos inclinado a picar entre comidas.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación