Bifes con papas glaseadas con mostaza

    Bifes con papas glaseadas con mostaza

    7personas la guardaron
    43mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: La carne magra se saboriza con una marinada de miel y mostaza, y se sirve con papas recién hervidas, mezcladas con la marinada y asadas con la carne. Todo se sirve sobre una cama de picantes berros.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 4 cucharadas de mostaza de Dijon
    • 1 cucharada de miel
    • 1 cucharada de vinagre de sidra
    • 2 dientes de ajo, picados finos
    • ¼ cucharadita de pimienta
    • 500 g de bifecitos de peceto
    • 750 g de papas
    • 1 cebolla grande, cortada en 8 gajos
    • 1 atado de berro, sin las puntas gruesas

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 35mins  ›  Tiempo de cocción: 8mins  ›  Listo en:43mins 

    1. Combinar la mostaza, la miel, el vinagre, el ajo y la pimienta en un bol grande y revolver bien. Colocar la carne en una fuente. Untar la carne con 2 cucharadas de la mezcla de mostaza. Dejar marinar 30 minutos a temperatura ambiente o durante la noche en la heladera.
    2. Con un pelador de verduras, retirar la cáscara de la papa en una tira. Echar las papas en una olla grande con agua hirviendo y cocinar 20 minutos o hasta que estén tiernas. Escurrir bien; agregar a la mezcla de mostaza en el bol y revolver hasta cubrir. Con una espumadera, pasar las papas a la plancha del asador. (Dejar lugar para los gajos de cebolla y la carne).
    3. Precalentar la parrilla del horno. Agregar la cebolla a la mezcla de mostaza; dar vuelta los gajos hasta cubrir. Acomodar en la plancha.
    4. Colocar la carne en la plancha del asador junto con las papas y las cebollas. Cocinar a 8 cm de la fuente de calor durante 8 minutos, dando vuelta todo en mitad de la cocción. Dejar que la carne repose 5 minutos antes de cortar. Servir con los berros.

    DATO SALUDABLE

    Hay dos buenas razones para servir carne con papas sobre una cama de hojas: estas últimas aportan un delicioso contraste y, al mismo tiempo, completan la comida con importantes nutrientes, incluidos carotenoides, vitamina C, folato y fibra.

    Calorías

    Calorías es el término abreviado que se usa para referirse a kilocalorías (kcal), una medida de la energía del alimento. Hemos subrayado las recetas que son más light o que tienen menos calorías, para quienes están tratando de bajar de peso. * Platos principales 400 kcal por porción o menos * Comidas ligeras 300 kcal por porción o menos * Recetas como éstas entrarán en una dieta estándar para bajar de peso, de 1.200 kcal por día para la mayoría de las mujeres, y de 1.800 kcal por día para la mayoría de los hombres.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación