Bifecitos de peceto con papas crocantes

    Bifecitos de peceto con papas crocantes

    4personas la guardaron
    40mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: En esta receta, los bifecitos se marinan en chimichurri, que hace que la carne sea tierna y jugosa. Se complementa muy bien con papas asadas bien crocantes.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 1 trozo de peceto de 2 cm de espesor (unos 500 g)
    • ¼ cucharadita de pimienta
    • 4 papas medianas, para hornear, cortadas a lo largo en rodajas de 1 cm
    • PARA EL CHIMICHURRI
    • 80 ml de caldo de pollo bajo en sodio, o preparado sin sal
    • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
    • 2 cucharaditas de jugo de limón, exprimido en el momento
    • 2 dientes de ajo grandes, picados finos
    • 1 cucharada de orégano fresco, picado, o 1 cucharadita de orégano seco
    • ½ cucharadita de ají molido, o a gusto
    • 1 cebolla pequeña, picada fina
    • 15 g de perejil fresco, picado fino

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 30mins  ›  Tiempo de cocción: 10mins  ›  Listo en:40mins 

    1. Poner todos los ingredientes de la salsa en una bolsa de plástico tipo ziploc, y sacudir para mezclar bien. Frotar la carne en ambos lados con la pimienta; ponerla en la bolsa y cerrar. Refrigerar por 30 minutos, o hasta 2 horas, dando vuelta a la carne una vez.
    2. Mientras tanto, colocar una rejilla de alambre sobre papel de cocina. Cocinar las papas 10 minutos, en una olla con agua hirviendo, o hasta que estén casi tiernas. Pasar las papas a la rejilla. Cubrir ambos lados de las papas con aceite en aerosol (en lo posible, con sabor a aceite de oliva).
    3. Sacar la carne de la salsa. Vaciar la salsa en una olla pequeña, llevar a hervor y hervir 3 minutos, revolviendo constantemente. Retirar del fuego y tapar para mantener caliente. Reservar.
    4. Mientras tanto, calentar una plancha de hierro a fuego medio. Asar la carne y las papas hasta que esté a gusto de los comensales (3 o 4 minutos de cada lado para un término medio y jugosa; 4 o 5 para más cocida), y las papas estén crocantes (unos 4 minutos de cada lado). Cortar la carne siguiendo la dirección de las fibras. Repartir las papas y la carne en cuatro platos y agregar 2 cucharadas de la salsa sobre cada porción.

    CONSEJO DE COCINA

    Las variedades ideales de papa para usar en esta receta serían la King Edward o la Desirée.

    Calorías

    Calorías es el término abreviado que se usa para referirse a kilocalorías (kcal), una medida de la energía del alimento. Hemos subrayado las recetas que son más light o que tienen menos calorías, para quienes están tratando de bajar de peso. * Platos principales 400 kcal por porción o menos * Comidas ligeras 300 kcal por porción o menos * Recetas como éstas entrarán en una dieta estándar para bajar de peso, de 1.200 kcal por día para la mayoría de las mujeres, y de 1.800 kcal por día para la mayoría de los hombres.

    Fibra

    Hemos destacado las recetas con 3 g o más de fibra por porción. Por lo general, contienen porotos, lentejas, harina integral, arroz integral, avena, verduras con mucha fibra como maíz, garbanzos o repollo y frutas. Apunte a comer tanta fibra como pueda. Se sugieren al menos 18 g por día para una buena salud, más si quiere perder peso o mantenerse regular. Los alimentos ricos en fibra son nutritivos y satisfacen. Por menos calorías, obtiene más volumen.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación