Croquetas de camarón, kanikama y sésamo

    Croquetas de camarón, kanikama y sésamo

    5personas la guardaron
    40mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Estas croquetas pueden servirse como entrada o como un buen snack. Tradicionalmente, el pan se fríe en aceite, pero en esta versión sana el pan se cocina al horno hasta que queda crocante y dorado. Estas croquetas también se pueden hacer bien chiquitas y servirlas como copetín o finger food.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 2 cucharadas de crema
    • 1 huevo grande
    • 2 tazas de pan rallado
    • 2 cucharaditas de semillas de sésamo
    • ciboulette picada para decorar
    • RELLENO DE CAMARÓN Y CANGREJO
    • 85 g de camarones crudos, pelados, picados finos
    • 85 g de kanikama
    • 2 cebollas de verdeo, rebanadas finas
    • 1 diente de ajo grande, machacado
    • ½ pimiento rojo pequeño, sin semillas y cortado en cubos
    • ½ cucharadita de cáscara de limón rallada
    • una pizca de pimienta de Cayena
    • 1 cucharada de crema
    • pimienta a gusto

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 15mins  ›  Tiempo de cocción: 25mins  ›  Listo en:40mins 

    1. Precalentar el horno a 200 °C (moderaodo). Para la cubierta, colocar en un bowl los camarones, la carne de cangrejo, las cebollas de verdeo, el ajo, el pimiento rojo, la cáscara de limón, la pimienta de Cayena y la crema. Agregar pimienta al gusto. Mezclar todos los ingredientes formando una pasta suave para untar; reservar. Hacewr bolitas con la mezcla de más o menos 2 cm de diámetro y guardar en la heladera.(Si se quiere preparar la mezcla con anticipación, puede mantenerse en la heladera por 4 horas).
    2. Batir juntos la crema y el huevo hasta lograr una preparación pareja. Pasar las croquetas por huevo y luego por el pan rallado y las semillas de sésamo.
    3. Llevar al por 25 a 30 minutos hasta que estén bien crocantes y doraditos.

    DATO SALUDABLE

    La carne de cangrejo es baja en grasas saturadas y en calorías, además de tener muchos beneficios nutricionales para la gente que cuida su corazón. Aporta vitaminas B y muchos minerales, en particular potasio, zinc, yodo y fósforo.

    Variación

    Para bocadillos de camarón y castañas de agua con cinco especias, omitir la carne de cangrejo y usar 170 g de camarones en lugar de 85 g. Condimentar la mezcla con ¼ cucharadita de polvo de cinco especias en lugar de la pimienta de Cayena y de la cáscara de limón. En lugar del pimiento verde, agregar 6 castañas, picadas finas, y 4 cucharaditas de cilantro fresco, picado.

    Calorías

    Calorías es el término abreviado que se usa para referirse a kilocalorías (kcal), una medida de la energía del alimento. Hemos subrayado las recetas que son más light o que tienen menos calorías, para quienes están tratando de bajar de peso. * Platos principales 400 kcal por porción o menos * Comidas ligeras 300 kcal por porción o menos * Recetas como éstas entrarán en una dieta estándar para bajar de peso, de 1.200 kcal por día para la mayoría de las mujeres, y de 1.800 kcal por día para la mayoría de los hombres.

    IG (índice glucémico)

    Las recetas con bajo índice glucémico (IG) están marcadas con este ícono. Indica que el IG general de todos los ingredientes es bajo, de modo que los hidratos de carbono se digerirán y absorberán lentamente. Las recetas con bajo IG son ideales para quienes tienen diabetes o quieren perder peso. Provocarán sólo un pequeño aumento en los niveles de azúcar en sangre y lo mantendrán satisfecho por más tiempo, de modo que estará menos inclinado a picar entre comidas.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación