Brochettes de cordero con arroz

    Brochettes de cordero con arroz

    1persona la guardó
    50mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Marinar es la clave del éxito para estas tiernas y jugosas brochettes. La puede servir con una ensalada de hojas verdes; y acompañe con un aderezo de yogur natural bajo en grasa mezclado con pepino rallado, menta y perejil frescos, picados.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
    • jugo y cáscara rallada de ½ limón
    • 1 diente de ajo grande, picado
    • 1 cucharada de tomillo fresco, picado
    • pimienta al gusto
    • 400 g de pierna de cordero magra, sin grasa visible y cortada en cubos de 5 mm
    • 8 echalottes
    • 1 berenjena (unos 280 g)
    • 2 zucchinis (unos 400 g en total)
    • 1 limón
    • ARROZ CON HIGOS
    • 300 g de arroz basmati, bien escurrido
    • 100 g de higos secos, picados
    • 25 g de almendras fileteadas tostadas
    • 1 cucharada de jugo de limón, exprimido en el momento, o a gusto

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 30mins  ›  Tiempo de cocción: 20mins  ›  Listo en:50mins 

    1. En un recipiente, mezclar el aceite con el jugo y la cáscara de limón, el ajo, el tomillo y pimienta a gusto. Agregar los cubos de cordero y cubrirlos con la mezcla; tapar con plástico autoadherible y dejar marinar en un lugar fresco 30 minutos, o en la heladera durante la noche.
    2. Cortar cada echalotte a la mitad desde la raíz. Cortar la berenjena a la mitad, a lo largo, y cortar cada mitad en 8 rodajas. Cortar cada zucchini en 8 rodajas y el limón en 8 gajos.
    3. Cuando esté listo para cocinar, precalentar la parrilla del horno al máximo. Retirar el cordero de la marinada con una espumadera, sacudiendo la marinada en el bol. Colocar las verduras en la marinada y dar vuelta para humedecer.
    4. Insertar el cordero y las verduras en ocho pinchos largos de metal, con los gajos de limón en los extremos. No colocar los ingredientes demasiado juntos en el palito, porque eso impedirá que se cocinen por completo. Poner las brochettes en el asador, a unos 7,5 cm de la fuente de calor si es posible, o bajar la temperatura a moderada. Cocinar de 6 a 8 minutos de cada lado.
    5. Mientras tanto, poner el arroz en una olla con agua fría y llevar a hervor. Tapar y cocinar suavemente 10 minutos, o según las instrucciones del paquete, hasta que esté tierno. Escurrir bien e incorporar los higos picados, las almendras y pimienta a gusto. Agregar el jugo de limón. Servir el arroz en platos calientes, con las brochetas de cordero encima.

    DATO SALUDABLE

    Los higos secos son una buena fuente de potasio, calcio y hierro, así como de fibra, tanto soluble como insoluble. La fibra insoluble ayuda a prevenir el estreñimiento y otros trastornos intestinales.

    Fibra

    Hemos destacado las recetas con 3 g o más de fibra por porción. Por lo general, contienen porotos, lentejas, harina integral, arroz integral, avena, verduras con mucha fibra como maíz, garbanzos o repollo y frutas. Apunte a comer tanta fibra como pueda. Se sugieren al menos 18 g por día para una buena salud, más si quiere perder peso o mantenerse regular. Los alimentos ricos en fibra son nutritivos y satisfacen. Por menos calorías, obtiene más volumen.

    IG (índice glucémico)

    Las recetas con bajo índice glucémico (IG) están marcadas con este ícono. Indica que el IG general de todos los ingredientes es bajo, de modo que los hidratos de carbono se digerirán y absorberán lentamente. Las recetas con bajo IG son ideales para quienes tienen diabetes o quieren perder peso. Provocarán sólo un pequeño aumento en los niveles de azúcar en sangre y lo mantendrán satisfecho por más tiempo, de modo que estará menos inclinado a picar entre comidas.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación