Brochettes de cordero con ensalada griega

    Brochettes de cordero con ensalada griega

    3personas la guardaron
    1hora


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Cubos de cordero condimentados con una mezcla de ajo, limón y orégano fresco se cocinan a la parrilla en brochettes. Se sirven con una ensalada de tomates y repollo estilo griego, y con pan árabe para armar un delicioso plato principal.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
    • 2 dientes de ajo grandes, picados
    • jugo de ½ limón
    • 1 cucharada de orégano fresco, picado
    • 450 g de pierna de cordero deshuesada, sin grasa visible, cortada en cubos de 2,5 cm
    • 4 panes árabes (en lo posible, integrales), cortados en triángulos, para servir
    • yogur natural, para servir (opcional)
    • ENSALADA ESTILO GRIEGO
    • 6 tomates, rebanados gruesos
    • 1 cebolla morada, picada fina
    • 1 repollo blanco, pequeño (unos 225 g), sin el centro y cortado en tiras delgadas
    • 4 cucharadas de menta fresca, picada
    • ¼ pepino, cortado a la mitad y rebanado fino
    • jugo de ½ limón
    • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 30mins  ›  Tiempo de cocción: 30mins  ›  Listo en:1hora 

    1. Precalentar la parrilla del horno o calentar una plancha de hierro. Poner el aceite de oliva, el ajo, el jugo de limón y el orégano en un bol y revolver. Agregar la mezcla al cordero y dar vuelta hasta cubrir bien. Insertar los cubos en cuatro pinchos.
    2. Cocinar el cordero en la parrilla o la plancha de 7 a 8 minutos o hasta que esté tierno, dando vuelta con frecuencia. Hacia el final del tiempo de cocción, calentar el pan.
    3. Poner los ingredientes de la ensalada en un recipiente. Mezclar. Servir las brochetas con ensalada, pan árabe y yogur, si lo desea.

    Variación

    Para envueltos de carne con pimiento, cortar cuatro bifes de lomo en cubos. Mezclar 1 cucharadita de pimiento en polvo, ¼ cucharadita de comino molido, 1 cucharada de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, machacados, el jugo de ½ limón y pimienta a gusto. Cubrir los cubos de carne con la mezcla de especias; insertar en cuatro pinchos. Cocinar en el asador con 1 cebolla grande rebanada de 4 a 6 minutos, dando vuelta. Retirar los pinchos y seguir cocinando la cebolla hasta que esté tierna. Mezclar 1 lata (unos 400 g) de porotos bayos, escurridos y enjuagados, con 1 palta en cubos; el jugo de 1 limón; 1½ cucharadas de aceite de oliva; ½ cebolla morada, picada fina; 1 pimiento verde, sin semillas y picado fino; 300 g de tomates cherry, cortados a la mitad, y 15 g de cilantro fresco, picado. Retirar la carne de los pinchos y repartir con la cebolla entre 8 tortillas de harina calientes. Agregar parte de la ensalada en cada una y enrollar. Servir con el resto de la ensalada.

    brochetas de cordero con ensalada griega

    El repollo no sólo es una excelente fuente de vitamina C, sino que también contiene mucha fibra. Un químico hallado en el repollo puede reducir el riesgo de cáncer de pulmón en fumadores en un 38 por ciento.

    Recetas rápidas

    Las recetas que tienen este ícono encima del cuadro de estadísticas nutricionales pueden prepararse y cocinarse en 30 minutos o menos.

    Fibra

    Hemos destacado las recetas con 3 g o más de fibra por porción. Por lo general, contienen porotos, lentejas, harina integral, arroz integral, avena, verduras con mucha fibra como maíz, garbanzos o repollo y frutas. Apunte a comer tanta fibra como pueda. Se sugieren al menos 18 g por día para una buena salud, más si quiere perder peso o mantenerse regular. Los alimentos ricos en fibra son nutritivos y satisfacen. Por menos calorías, obtiene más volumen.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación