Tagliatelle con brócoli, coliflor y queso azul

    Tagliatelle con brócoli, coliflor y queso azul

    4personas la guardaron
    25mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Esta cena rápida es tan deliciosa que todos se sorprenderán al saber que la cremosa salsa está hecha con un único ingrediente. El brócoli y la coliflor brindan color y textura.

    Ingredientes
    Porciones: 2 

    • 170 g de tagliatelle de espinaca
    • 150 g de ramitos de brócoli
    • 150 g de ramitos de coliflor
    • 200 g de queso azul o roquefort, sin cáscara, cortado en cubos
    • nuez moscada, rallada en el momento
    • pimienta a gusto

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 10mins  ›  Tiempo de cocción: 15mins  ›  Listo en:25mins 

    1. Cocinar los tagliatelle en agua hirviendo 10-12 minutos, o según las instrucciones del paquete, hasta que estén al dente.
    2. Mientras tanto, cortar los ramitos de brócoli y de coliflor en trozos del tamaño de un bocado. Agregarlos a los tagliatelle en los últimos 2-3 minutos de cocción. Escurrir la pasta y las verduras en un colador grande.
    3. Poner la olla que usó para la pasta al fuego y agregar el queso. Bajar el fuego al mínimo y derretir suavemente el queso, revolviendo con frecuencia hasta hacer una salsa homogénea.
    4. Una vez que el queso se haya derretido, agregar la pasta cocida y las verduras. Mezclar la pasta y las verduras con la salsa de queso hasta cubrir bien y calentar. Condimentar al gusto con nuez moscada y pimienta, y servir de inmediato.

    Variaciones

    Agregar 100 g de zanahorias, cortadas en tiras finas y cortas, con las otras verduras. O reemplazar la coliflor o el brócoli con 200 g de zanahorias. • Para un sabor más picante, y una buena fuente de hierro, agregar 55 g de berros, picados grueso. Incorporarlos cuando se agregan la pasta y las verduras al queso derretido.

    DATO SALUDABLE

    El brócoli y la coliflor pertenecen a la familia de las crucíferas, que contienen una serie de fitoquímicos, como los indoles. Los estudios en animales sugieren que estos fitoquímicos pueden ayudar a proteger contra el cáncer de mama. Las crucíferas también aportan sulforafane, que puede estimular al hígado para producir enzimas que combaten el cáncer.

    Recetas rápidas

    Las recetas que tienen este ícono encima del cuadro de estadísticas nutricionales pueden prepararse y cocinarse en 30 minutos o menos.

    Fibra

    Hemos destacado las recetas con 3 g o más de fibra por porción. Por lo general, contienen porotos, lentejas, harina integral, arroz integral, avena, verduras con mucha fibra como maíz, garbanzos o repollo y frutas. Apunte a comer tanta fibra como pueda. Se sugieren al menos 18 g por día para una buena salud, más si quiere perder peso o mantenerse regular. Los alimentos ricos en fibra son nutritivos y satisfacen. Por menos calorías, obtiene más volumen.

    IG (índice glucémico)

    Las recetas con bajo índice glucémico (IG) están marcadas con este ícono. Indica que el IG general de todos los ingredientes es bajo, de modo que los hidratos de carbono se digerirán y absorberán lentamente. Las recetas con bajo IG son ideales para quienes tienen diabetes o quieren perder peso. Provocarán sólo un pequeño aumento en los niveles de azúcar en sangre y lo mantendrán satisfecho por más tiempo, de modo que estará menos inclinado a picar entre comidas.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación