Budín de pan de damascos al rhum

    Budín de pan de damascos al rhum

    1persona la guardó
    50mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Esta glamorosa versión del budín de pan y manteca se basa en un pan brioche y una crema con ron para lograr un exquisito sabor. Pasas, damascos secos y mermelada aportan mucha dulzura y humnedad, de modo que no necesitará azúcar.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 8 rebanadas medianas de pan brioche (unos 200 g en total)
    • 4 cucharadas de mermelada de damascos
    • 50 g de pasas de uva
    • 100 g de damascos secos, picados
    • 2 huevos
    • 450 ml de leche descremada
    • 1 cucharadita de esencia de vainilla
    • 1 cucharada de rhum (opcional)

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 15mins  ›  Tiempo de cocción: 35mins  ›  Listo en:50mins 

    1. Untar las rebanadas de brioche con la mermelada. (Si la mermelada es un poco espesa, calentarla suavemente para que se pueda untar con facilidad). Cortar las rebanadas a la mitad o en cuadrados.
    2. Acomodar los trozos de brioche en una fuente de vidrio de 1,2 litros, ligeramente enmantecada; esparcir las pasas y los damascos secos entre las capas.
    3. Colocar los huevos en un bowl. Agregar la leche, la esencia de vainilla y el rhum, y batir hasta que estén bien mezclados. Echar la mezcla sobre las rebanadas de brioche y presionar suavemente para que penetre el líquido. Dejar remojar 20 minutos.
    4. Precalentar el horno a 180 °C (moderado). Si lo desea, sacar hacia arriba las puntas de algunas de las rebanadas de brioche para dar un efecto de picos. Hornear el budín de 30 a 35 minutos o hasta que esté firme al tacto. Servir de inmediato.

    DATO SALUDABLE

    Los damascos secos son una fuente útil de fibra y también contienen algo de betacaroteno, hierro y potasio. Usar con regularidad damascos secos en recetas y comerlos como snacks ayudará a fortalecer su ingesta de estos nutrientes esenciales.

    Variación

    Si se prefiere, omitir el coñac o el ron y agregar otra cucharadita del extracto de vainilla.

    Fibra

    Hemos destacado las recetas con 3 g o más de fibra por porción. Por lo general, contienen porotos, lentejas, harina integral, arroz integral, avena, verduras con mucha fibra como maíz, garbanzos o repollo y frutas. Apunte a comer tanta fibra como pueda. Se sugieren al menos 18 g por día para una buena salud, más si quiere perder peso o mantenerse regular. Los alimentos ricos en fibra son nutritivos y satisfacen. Por menos calorías, obtiene más volumen.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación