Torta invertida de peras

    Torta invertida de peras

    1persona la guardó
    1hora25mins


    1 persona hizo esta receta

    Sobre la receta: Esta torta es perfecta para una comida en un día frío. Las peras y las zarzamoras se cubren con una mezcla esponjosa con sabor a naranja y se hornean; luego la torta se da vuelta, de modo que las exquisitas frutas queden arriba.

    Ingredientes
    Porciones: 6 

    • 2 cucharadas de almibar
    • 3 peras maduras
    • 170 g de zarzamoras
    • 115 g de margarina
    • 115 g de azúcar negra
    • 2 huevos, batidos
    • 170 g de harina blanca leudante
    • cáscara rallada de 1 naranja pequeña
    • 2 cucharadas de leche descremada, o cantidad necesaria
    • yogur para servir (opcional)
    • 2 cucharadas de azúcar

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 25mins  ›  Tiempo de cocción: 1hora  ›  Listo en:1hora25mins 

    1. Precalentar el horno a 180 °C (moderado). Enmantecar un molde redondo y profundo, de 20 cm de diámetro, y cubrir el fondo con papel manteca.
    2. Hacer el caramelo en una olla pequeña con 2 cucharadas de azúcar y unas gotas de agua hasta que esté listo, luego vaciarlo en el fondo del molde. Pelar las peras, cortarlas a la mitad y quitarles el centro. Acomodarlas, con el lado cortado hacia abajo, en una capa, en el fondo del molde. Esparcir encima las zarzamoras.
    3. Poner la margarina y el azúcar en un bowl grande y batir hasta que estén pálidos y aireados. Agregar lentamente los huevos y batir bien luego de cada adición. Incorporar con movimiento envolvente la harina, la cáscara de naranja y 2 cucharadas de leche con una cuchara grande de metal para dar una consistencia blanda. Colocar la mezcla en forma pareja sobre la fruta en el molde y emparejar la parte superior.
    4. Hornear de 50 a 60 minutos o hasta que esté listo y dorado. Si le parece que va a dorarse demasiado hacia el final del tiempo de cocción, tapar con papel aluminio.
    5. Dejar enfriar en el molde unos 10 minutos; colocar un plato encima. Dar vuelta el molde con el plato encima, sosteniéndolos firmemente, para que la torta se desmolde fácilmente. Servir tibia, cortada en porciones, con yogur o crema chantilly.

    Variaciones

    Usar 6 mitades de peras en lata en su jugo natural, bien escurridas, en lugar de peras frescas, y sustituir el almibar por jarabe de arce. • Para hacer un budín invertido de ananá y arándanos: reemplazar las peras y las zarzamoras por 4 anillos de ananá en lata, en su jugo natural, bien escurridos, y 170 g de arándanos frescos. • O para hacer un budín invertido de jengibre y ciruela, en lugar de peras y zarzamoras, acomodar 6 mitades de ciruela en el fondo del molde. En la mezcla esponjosa, usar 85 g harina blanca leudante y 85 g de harina integral leudante. Omitir la cáscara de naranja y agregar 1 ½ cucharaditas de jengibre molido y 3 o 4 trozos de jengibre en almíbar, escurrido y picado fino.

    Fibra

    Hemos destacado las recetas con 3 g o más de fibra por porción. Por lo general, contienen porotos, lentejas, harina integral, arroz integral, avena, verduras con mucha fibra como maíz, garbanzos o repollo y frutas. Apunte a comer tanta fibra como pueda. Se sugieren al menos 18 g por día para una buena salud, más si quiere perder peso o mantenerse regular. Los alimentos ricos en fibra son nutritivos y satisfacen. Por menos calorías, obtiene más volumen.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación