Caballa con salsa de grosellas

    Caballa con salsa de grosellas

    ¡Guardá esta receta!
    1hora40mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: La caballa, es un pescado muy sabroso y nutritivo que se disfruta simplemente asado y servido con una salsa de frutas, en este caso de grosella e hinojo. Un rösti de papas y verduras de hoja completan el plato. Un plato de caballa super elegante y delicioso para servir a sus invitados.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 3 papas medianas (unos 600 g en total), peladas y ralladas gruesas
    • 3 batatas medianas (unos 600 g en total), peladas y ralladas gruesas
    • pimienta al gusto
    • 40 g de margarina
    • 4 caballas, unos 170 g cada una, limpias y recortadas
    • jugo de ½ limón
    • 1 cucharadita de aceite de oliva
    • 300 g de grosellas frescas o congeladas,
    • 50 g de bulbo de hinojo, picado fino
    • 2 cucharadas de licor de saúco concentrado

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 50mins  ›  Tiempo de cocción: 50mins  ›  Listo en:1hora40mins 

    1. Precalentar el horno a 220 °C (fuerte). Mezclar las papas y las batatas en un bowl grande. Condimentar con pimienta.
    2. Poner la mitad de la margarina en un a fuetnte de vidrio redonda. Calentar en el horno hasta que la margarina comience a burbujear, y retirar. Colocar las papas y las batatas ralladas en la fuente caliente y presionar firmemente hasta hacer una torta pareja y compacta. Poner encima el resto de la margarina y volver a meter en el horno. Hornear hasta que esté bien dorado y el centro se sienta blando cuando se introduzca un palillo.
    3. Mientras tanto, precalentar la parrilla del horno al máximo. Condimentar el pescado con pimienta y hacer cuatro cortes de cada lado. Cortar un trozo de papel aluminio que se ajuste a la plancha del asador y colocar el pescado arriba. Mezclar el jugo de limón con el aceite y untar el pescado con la mitad. Asar de 4 a 5 minutos o hasta que la carne junto al hueso se desmenuce fácilmente. Con cuidado, dar vuelta el pescado, untar con el resto de la mezcla de jugo de limón y aceite, y asar 4 o 5 minutos más.
    4. Mientras se cocina el pescado, poner las grosellas, el hinojo, el licor de saúco y 75 ml de agua en una olla que no sea de aluminio y dejar que hierva. Bajar el fuego y cocinar suavemente, revolviendo con frecuencia, 5 minutos o hasta que todas las grosellas se hayan abierto y estén tiernas. Probar la salsa: debe tener un agradable sabor ácido. Si es demasiado dulce, agregar un poco de jugo de limón. Mantener la salsa caliente.
    5. Cuando el pescado y el rösti estén cocidos, servirlos en platos calientes. Poner la salsa aparte y servir con el pescado y el rösti.

    DATOS SALUDABLES

    Todos los pescados grasos deben comerse frescos, pues se descomponen rápidamente. La expresión en inglés holy mackerel (¡Dios bendito! Literalmente, santa caballa) viene de los tiempos en que se daba una licencia especial a los mercados de Cornualles para vender pescado fresco los domingos. * Las grosellas son una buena fuente de vitamina C. Debido a su gran acidez, la vitamina C se conserva cuando se cocinan.

    Fibra

    Hemos destacado las recetas con 3 g o más de fibra por porción. Por lo general, contienen porotos, lentejas, harina integral, arroz integral, avena, verduras con mucha fibra como maíz, garbanzos o repollo y frutas. Apunte a comer tanta fibra como pueda. Se sugieren al menos 18 g por día para una buena salud, más si quiere perder peso o mantenerse regular. Los alimentos ricos en fibra son nutritivos y satisfacen. Por menos calorías, obtiene más volumen.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación