Carpaccio de cerdo en ensalada de repollo

    Carpaccio de cerdo en ensalada de repollo

    1persona la guardó
    2horas10mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Este carpaccio de cerdo sobre colchón de repollo es ideal para servir como entrada en alguna reunión en casa o para esas fiestas especiales. El cerdo se sirve con cerveza, ciboulette y mostaza, dándole un sabor único y exquisito.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 1 cebolla
    • 1 diente de ajo
    • 1 zanahoria
    • 400 g de carne de cerdo (lomo con costra, pídale al carnicero que haga cortes cruzados en la costra)
    • Sal
    • Pimienta negra de molinillo
    • 1 y 1/2 cucharaditas de semillas de comino
    • 4 cucharadas de aceite de maíz
    • 100 cc de caldo de carne
    • 100 cc de cerveza negra
    • 500 g de repollo
    • 2 a 3 cucharadas de vinagre de cerveza
    • 1 cucharadita de mostaza dulce
    • 1 manojo de ciboulette

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 40mins  ›  Tiempo de cocción: 1hora30mins  ›  Listo en:2horas10mins 

    1. Precalentar el horno a 180°C (moderado). Pelar la cebolla y el diente de ajo. Picar la cebolla en ccubos finos, y el ajo finamente. Lavar y limpiar las zanahorias y cortarlas en cubitos. Agregar sal, pimienta y comino a la carne.
    2. Calentar 2 cucharadas de aceite en una olla. dorar la carne por ambos lados a fuego fuerte y retirar.
    3. Rehogar la cebolla, el ajo y la zanahoria en la grasa de la olla. Mezclar todo con el caldo y la cerveza. Agregar la carne con la costra hacia arriba y penerla al horno. Bajar la temperatura a 150°C; déjar que se cocine durante 1 y 1/2 horas. Agregar más caldo de vez en cuando, si fuese necesario.
    4. Limpiar y lavar el repollo, cortándolo en tiras bien finitas. Verter en una ensaladera 2 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de vinagre de cerveza, 1/2 cucharadita de comino, mostaza, sal y pimienta. Mezclar bien todo hasta que se disuelva la sal. Agregar el repollo. Tapar la ensaladera y dejar reposar 1 hora en un lugar fresco.
    5. Sazonar la ensalada de repollo con vinagre, sal y pimienta, y repartirla en 4 platos. Picar el ciboulette. Sacar el asado del horno y dejarlo enfriar un poco. cortar la carne en rodajas finitas, aún caliente, y ponerlas sobre la ensalada. Verter en cada plato 1 cucharada del agua de cocción y cubrir con el ciboulette.

    Una sugerencia:

    Ela sado de la carne de cerdo del carpaccio también tiene un excelente sabor como asado por sí solo. Por ello es mejor preparar un asado grande y guardar para el carpaccio deld ía siguiente.

    Carpaccio de asado de cerdo en verduras asadas

    Prepare 400 g de carne de cerdo como se describe en la receta principal, pero sin costra, con 100 ml de vino blanco en lugar de cerveza, y prepare una mezcla de tomillo, mejorana y 1 hoja de laurel como se describió anteriormente. Parta a la mitad 2 pimientos rojos y 2 verdes, límpielos y lávelos y pártalos nuevamente. Lave y parta a la mitad 4 tomates, quíteles el tallo. Corte 3 calabazas en rodajas de 1 cm de espesor. Pele 2 cebollas moradas y córtelas en partes. Forre una fuente de hornear con papel aluminio y unte una capa muy delgada de aceite de oliva. Ponga en la fuente los pimientos y tomates abajo, y entre ellos la calabaza y la cebolla. Sazone, con sal y pimienta, 1 cucharadita de hierbas provenzales y 2 cucharadas de aceite de oliva, y vierta 2 cucharadas de vinagre balsámico sobre las verduras. Cocine las verduras en el horno a 180°C durante 25 minutos. Distribuya en 4 platos y ponga las rebanadas delgadas de la carne sobre la ensalada.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación