Coliflor con cubierta de pan y hierbas

    Coliflor con cubierta de pan y hierbas

    ¡Guardá esta receta!
    25mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: La crocancubierta bien crocante de esta guarnición se hace friendo el pan rallado en una generosa cantidad de manteca. Esta versión usa una porción modesta de aceite de oliva y hierbas frescas para dar sabor a la cubierta.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 1 coliflor, separada en ramitos
    • ramitas de hierbas frescas para decorar (opcional)
    • CUBIERTA DE PAN CROCANTE
    • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
    • 100 g de pan rallado
    • pimienta a gusto
    • 1 cucharada de tomillo fresco, picado
    • 1 cucharada de estragón fresco, picado
    • 2 cucharadas de perejil fresco, picado

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 10mins  ›  Tiempo de cocción: 15mins  ›  Listo en:25mins 

    1. Preparar una olla de agua hirviendo con una vaporera encima. Cocinar la coliflor al vapor unos 15 minutos o hasta que esté tierna, pero no blanda.
    2. Mientras tanto, para hacer la cubierta, calentar el aceite de oliva en una sartén o en una olla antiadherente. Agregar el pan rallado y revolver hasta cubrir bien con el aceite. Cocinar a fuego moderado, revolviendo con frecuencia, unos 10 minutos o hasta que el pan esté bien dorado y crocante. A medida que se cocina el pan, el aceite se escurrirá del pan que lo absorbió inicialmente, lo que permitirá que todo se vuelva crocante.
    3. Pasar la coliflor a un recipiente caliente. Condimentar el pan con pimienta e incorporar el tomillo, el estragón y el perejil. Echar la mezcla sobre la coliflor. Decorar con ramitas de hierbas, si lo desea, y servir.

    DATO SALUDABLE

    La coliflor pertenece a la familia de las crucíferas. Contiene compuestos de azufre que, según se cree, ayuda a proteger contra el cáncer. También aporta vitamina C y fibra.

    Recetas rápidas

    Las recetas que tienen este ícono encima del cuadro de estadísticas nutricionales pueden prepararse y cocinarse en 30 minutos o menos.

    Calorías

    Calorías es el término abreviado que se usa para referirse a kilocalorías (kcal), una medida de la energía del alimento. Hemos subrayado las recetas que son más light o que tienen menos calorías, para quienes están tratando de bajar de peso. * Platos principales 400 kcal por porción o menos * Comidas ligeras 300 kcal por porción o menos * Recetas como éstas entrarán en una dieta estándar para bajar de peso, de 1.200 kcal por día para la mayoría de las mujeres, y de 1.800 kcal por día para la mayoría de los hombres.

    IG (índice glucémico)

    Las recetas con bajo índice glucémico (IG) están marcadas con este ícono. Indica que el IG general de todos los ingredientes es bajo, de modo que los hidratos de carbono se digerirán y absorberán lentamente. Las recetas con bajo IG son ideales para quienes tienen diabetes o quieren perder peso. Provocarán sólo un pequeño aumento en los niveles de azúcar en sangre y lo mantendrán satisfecho por más tiempo, de modo que estará menos inclinado a picar entre comidas.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación