Costillitas de cerdo glaseadas

    Costillitas de cerdo glaseadas

    3personas la guardaron
    1hora15mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: En este plato, las costillas de cerdo se cocinan primero; luego se quita la grasa, antes de asarlas en un delicioso glaseado de naranja y mostaza. Elija las costillas con más carne que pueda encontrar.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 12 costillas de cerdo (1 kg en total)
    • 3 cucharadas de vinagre de vino tinto
    • 2 cucharaditas de aceite de girasol
    • una tira larga de cáscara de naranja
    • 150 ml de jugo de naranja, exprimido en el momento
    • 1 cucharada de puré de tomate
    • 2 cucharadas de azúcar negra
    • 2 cucharadas de salsa Worcestershire
    • 1 cucharada de mostaza de Dijon
    • ½ o 1 cucharadita de ají molido, a gusto

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 30mins  ›  Tiempo de cocción: 45mins  ›  Listo en:1hora15mins 

    1. Precalentar el horno a 200 °C (moderado). Retirar la mayor cantidad de grasa posible de las costillas y colocarlas en una olla. Tapar con agua fría y agregar 2 cucharadas del vinagre. Llevar a hervor; cocinar a fuego bajo 20 minutos, retirando la grasa de la superficie cada tanto.
    2. Mientras tanto, combinar en una olla pequeña la restante cucharada de vinagre, el aceite, el jugo y la cáscara de naranja, el puré de tomate, el azúcar morena, la salsa Worcestershire, la mostaza y el ají molido, y llevar a hervor. Cocinar de 4 a 5 minutos o hasta que la mezcla se haya reducido un poco.
    3. Escurrir las costillas y acomodarlas en una sola capa en una bandeja para hornear grande. Agregar la mezcla de jugo de naranja y dar vuelta las costillas hasta cubrirlas de modo parejo. Tapar las costillas con papel aluminio sin ajustar y asar 20 minutos.
    4. Retirar el papel y asar 20 o 25 minutos más, dando vuelta y humedeciendo cada tanto, hasta que las costillas estén oscuras y pegajosas. Pasar a una bandeja y servir caliente.

    DATO SALUDABLE

    Las costillas están entre los cortes más grasos del cerdo. Retirar la grasa visible, cocinar en agua y asar hasta que estén crocantes es una forma inteligente de reducir su contenido de grasa.

    Calorías

    Calorías es el término abreviado que se usa para referirse a kilocalorías (kcal), una medida de la energía del alimento. Hemos subrayado las recetas que son más light o que tienen menos calorías, para quienes están tratando de bajar de peso. * Platos principales 400 kcal por porción o menos * Comidas ligeras 300 kcal por porción o menos * Recetas como éstas entrarán en una dieta estándar para bajar de peso, de 1.200 kcal por día para la mayoría de las mujeres, y de 1.800 kcal por día para la mayoría de los hombres.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación