Cranachan de frambuesas

    Cranachan de frambuesas

    3personas la guardaron
    20mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Este tradicional postre escocés es rápido y fácil de armar, y la nutritiva combinación de crema batida, queso crema, avena y fruta fresca constituye un maravilloso plato dulce para una ocasión especial.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 5 cucharadas de avena mediana
    • 150 ml de crema batida
    • 150 g de queso crema bajo en grasa
    • 2 cucharadas de miel
    • 2 cucharadas de whisky
    • 400 g de frambuesas

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 20mins  ›  Listo en:20mins 

    1. Precalentar la parrilla del horno al máximo. Cubrir la bandeja con papel aluminio y extender encima la avena. Tostar unos 3 minutos, dando vuelta una o dos veces, hasta que la avena esté dorada. Dejar enfriar unos 15 minutos.
    2. Poner la crema batida y el queso crema en un bowl y batir juntos hasta que espesen. Agregar la miel y el whisky. Incorporar con movimientos envolventes 4 cucharadas de la avena tostada.
    3. Reservar algunas frambuesas para decorar. Con las restantes, alternar capas de fruta con la mezcla de crema en cuatro vasos o recipientes para postre; comenzar con frambuesas y terminar con una capa de la mezcla de crema.
    4. Decorar cada postre con el resto de la avena tostada y las frambuesas reservadas. Servir de inmediato (o refrigerar hasta 1 hora antes de servir).

    DATO SALUDABLE

    Desde los tiempos antiguos, la miel se ha usado como comida, endulzante y conservante. La miel es más dulce que el azúcar debido a su contenido de fructosa y más baja en calorías, porque tiene un mayor contenido de agua.

    Calorías

    Calorías es el término abreviado que se usa para referirse a kilocalorías (kcal), una medida de la energía del alimento. Hemos subrayado las recetas que son más light o que tienen menos calorías, para quienes están tratando de bajar de peso. * Platos principales 400 kcal por porción o menos * Comidas ligeras 300 kcal por porción o menos * Recetas como éstas entrarán en una dieta estándar para bajar de peso, de 1.200 kcal por día para la mayoría de las mujeres, y de 1.800 kcal por día para la mayoría de los hombres.

    IG (índice glucémico)

    Las recetas con bajo índice glucémico (IG) están marcadas con este ícono. Indica que el IG general de todos los ingredientes es bajo, de modo que los hidratos de carbono se digerirán y absorberán lentamente. Las recetas con bajo IG son ideales para quienes tienen diabetes o quieren perder peso. Provocarán sólo un pequeño aumento en los niveles de azúcar en sangre y lo mantendrán satisfecho por más tiempo, de modo que estará menos inclinado a picar entre comidas.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación