Sopa Crema de arenque ahumado y choclo

    Sopa Crema de arenque ahumado y choclo

    1persona la guardó
    30mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Ingredientes frescos y alimentos que tiene en la alacena pueden transformarse rápidamente en un excelente plato. El arenque ahumado y el choclo en lata, combinados con puerros, papas y hierbas, conforman una deliciosa sopa.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
    • 1 puerro, rebanado fino
    • 300 g de papas pequeñas, en cuartos
    • 600 ml de caldo de pescado reducido en sodio, o preparado sin sal
    • 1 hoja de laurel
    • 300 ml de leche entera
    • 1 lata (unos 418 g) de crema de choclo
    • 2 cucharadas de ciboulette fresca, picada
    • 2 cucharadas de perejil, picado
    • 1 lata (unos 190 g) de arenque ahumado en aceite, bien escurrido y sin piel
    • pimienta a gusto

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 10mins  ›  Tiempo de cocción: 20mins  ›  Listo en:30mins 

    1. Calentar el aceite en una olla grande. Agregar el puerro y cocinar a fuego moderado 2 minutos o hasta que esté ligeramente blando. Incorporar las papas y cocinar 2 minutos más. Agregar el caldo de pescado y la hoja de laurel, y llevar a hervor. Bajar el fuego, tapar y cocinar 15 minutos.
    2. Retirar y quitar la hoja de laurel. Incorporar la leche, la crema de choclo y la mitad de la ciboulette y el perejil. Con un tenedor, separar el arenque en trozos grandes y agregarlos a la sopa. Probar, y agregar pimienta a gusto. Llevar la sopa a hervor; retirar de inmediato la olla para impedir que el arenque se cocine de más.
    3. Con un cucharón, servir la sopa en tazones y decorar cada porción con el resto de la ciboulette y el perejil. Servir de inmediato.

    SUPERALIMENTO PARA EL CORAZÓN

    El pescado en lata, al igual que los arenques ahumados, son una excelente fuente de calcio: los huesos del pescado se desintegran en el proceso de enlatado, de modo que se comen junto con la carne. Los arenques también contienen omega-3, que ayuda a reducir el colesterol en la sangre.

    Variación

    Para hacer una sopa de atún, agregar al puerro 2 dientes de ajo machacados y la cáscara rallada de 1 limón grande, y reemplazar el arenque por una lata (unos 180 g) de atún en agua, bien escurrido. Para la decoración, agregar un morrón verde, sin semillas y picado fino, a la ciboulette y el perejil.

    Recetas rápidas

    Las recetas que tienen este ícono encima del cuadro de estadísticas nutricionales pueden prepararse y cocinarse en 30 minutos o menos.

    Calorías

    Calorías es el término abreviado que se usa para referirse a kilocalorías (kcal), una medida de la energía del alimento. Hemos subrayado las recetas que son más light o que tienen menos calorías, para quienes están tratando de bajar de peso. * Platos principales 400 kcal por porción o menos * Comidas ligeras 300 kcal por porción o menos * Recetas como éstas entrarán en una dieta estándar para bajar de peso, de 1.200 kcal por día para la mayoría de las mujeres, y de 1.800 kcal por día para la mayoría de los hombres.

    Fibra

    Hemos destacado las recetas con 3 g o más de fibra por porción. Por lo general, contienen porotos, lentejas, harina integral, arroz integral, avena, verduras con mucha fibra como maíz, garbanzos o repollo y frutas. Apunte a comer tanta fibra como pueda. Se sugieren al menos 18 g por día para una buena salud, más si quiere perder peso o mantenerse regular. Los alimentos ricos en fibra son nutritivos y satisfacen. Por menos calorías, obtiene más volumen.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación