crocantes de verdura con dip de maní

    crocantes de verdura con dip de maní

    2personas la guardaron
    2horas


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Los crocantes horneados no sólo son más sanos que los fritos, sino que su sabor resulta más fresco y más concentrado también. Rodajas finas de remolacha y papa se cocinan al horno para acompañar un dip de maní con sabor asiático.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 2 papas medianas (unos 350 g en total), limpias
    • 3 remolachas (unos 350 g en total), limpias
    • 2 cucharadas de aceite de girasol
    • DIP DE MANÍ Y ESPECIAS
    • 2 cucharadas de aceite de girasol
    • 1 echalottes grande, picado fino
    • 1 diente de ajo, machacado
    • ½ cucharadita de comino molido
    • ½ cucharadita de cilantro molido
    • 55 g de crema de maní
    • 1 cucharada de salsa de soja reducida en sodio
    • 1 cucharada de miel
    • 1 cucharada de jugo de limón recién exprimido

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 1hora  ›  Tiempo de cocción: 1hora  ›  Listo en:2horas 

    1. Para hacer el dip, calentar el aceite en una olla pequeña a fuego moderado y freír el echalotte y el ajo de 3 a 4 minutos.
    2. Incorporar el comino y el cilantro, y cocinar unos segundos más; luego agregar la crema de maní, la salsa de soja, la miel y 4 cucharadas de agua. Cocinar a fuego bajo hasta que los ingredientes estén combinados. Retirar del fuego y mezclar el jugo de limón. Pasar a un bol pequeño, cubrir y reservar.
    3. Precalentar el horno a 220 °C. Cortar las papas y las remolachas en rebanadas muy delgadas (unos 2 mm), usando la hoja indicada del procesador de alimentos o un cuchillo afilado.
    4. Colocar las rodajas de papa y remolacha en dos boles separados y agregar 1 cucharada de aceite en cada uno. Mezclar las rodajas de verdura hasta que estén apenas cubiertas con aceite; luego extenderlas en una sola capa, en tres bandejas para hornear antiadherentes. Hornear 35 minutos, dar vuelta con frecuencia y cambiar la posición de las bandejas cada vez que se dan vuelta las verduras, hasta que las papas estén crocantes y doradas, y las remolachas, firmes pero apenas húmedas. Vigilar de cerca para que no se quemen. Pasar a una rejilla de alambre para enfriar.
    5. Para servir, colocar el bol con el dip de maní en una bandeja y poner los crocantes fríos alrededor.

    DATO SALUDABLE

    La remolacha, que originariamente se cultivaba por sus hojas parecidas a la espinaca en lugar de por su ahora familiar raíz de color rojo oscuro, está relacionado con la variedad productora de azúcar. El contenido de azúcar de la remolacha es similar al de una manzana. Además, es una buena fuente de folato, una vitamina B esencial para que la sangre esté sana.

    Fibra

    Hemos destacado las recetas con 3 g o más de fibra por porción. Por lo general, contienen porotos, lentejas, harina integral, arroz integral, avena, verduras con mucha fibra como maíz, garbanzos o repollo y frutas. Apunte a comer tanta fibra como pueda. Se sugieren al menos 18 g por día para una buena salud, más si quiere perder peso o mantenerse regular. Los alimentos ricos en fibra son nutritivos y satisfacen. Por menos calorías, obtiene más volumen.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación