dip de porotos negros y especias

    dip de porotos negros y especias

    1persona la guardó
    20mins


    1 persona hizo esta receta

    Sobre la receta: Actualice su menú para fiestas con este dip de porotos y ajíes que casi no contiene grasa, y es una excelente fuente de fibra. El dip también puede agregarse a platos o funcionar como un snack ligero, acompañado de pan árabe integral caliente.

    Ingredientes
    Porciones: 8 

    • 5 dientes de ajo, pelados
    • 2 latas (unos 400 g cada una) de porotos negros, enjuagados y escurridos (véase la variación si se usan porotos crudos)
    • 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
    • 1 cucharada de jugo de limón recién exprimido
    • 2 cucharaditas de comino molido
    • 400 g de hojas de cilantro fresco, picado
    • 4 cebollas de verdeo, rebanadas finas
    • 2 ajíes jalapeños encurtidos, picados finos

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 20mins  ›  Listo en:20mins 

    1. Echar el ajo en una olla pequeña con agua hirviendo y blanquear 2 minutos. Colar y poner en un bol grande. Agregar los porotos negros y machacarlos (la mezcla no debe quedar totalmente pareja).
    2. Agregar el vinagre, el jugo de limón y el comino, y revolver.
    3. Incorporar el cilantro, las cebollas de verdeo y el jalapeño. (El dip puede hacerse con anticipación y refrigerarse).

    DATO SALUDABLE

    Ni aceite, ni queso crema, ni crema, simplemente no hay grasa agregada en esta receta, y los poderosos condimentos hacen que no la extrañemos. Los porotos en lata son un alimento no perecedero muy útil. Además de ser una excelente y barata fuente de proteína y de fibra, contienen poca grasa.

    Variaciones

    Esta receta es ideal para duplicar o triplicar. Se necesitará un tazón bien grande para mezclar. Si no tiene uno, se puede mezclar en tandas. • Si hay tiempo, se pueden usar porotos negros crudos en lugar de en lata. Remojar 225 g de porotos secos en agua fresca durante la noche y cocinar de 45 minutos a 1 hora o hasta que estén tiernos. Escurrir bien.

    Recetas rápidas

    Las recetas que tienen este ícono encima del cuadro de estadísticas nutricionales pueden prepararse y cocinarse en 30 minutos o menos.

    Calorías

    Calorías es el término abreviado que se usa para referirse a kilocalorías (kcal), una medida de la energía del alimento. Hemos subrayado las recetas que son más light o que tienen menos calorías, para quienes están tratando de bajar de peso. * Platos principales 400 kcal por porción o menos * Comidas ligeras 300 kcal por porción o menos * Recetas como éstas entrarán en una dieta estándar para bajar de peso, de 1.200 kcal por día para la mayoría de las mujeres, y de 1.800 kcal por día para la mayoría de los hombres.

    Fibra

    Hemos destacado las recetas con 3 g o más de fibra por porción. Por lo general, contienen porotos, lentejas, harina integral, arroz integral, avena, verduras con mucha fibra como maíz, garbanzos o repollo y frutas. Apunte a comer tanta fibra como pueda. Se sugieren al menos 18 g por día para una buena salud, más si quiere perder peso o mantenerse regular. Los alimentos ricos en fibra son nutritivos y satisfacen. Por menos calorías, obtiene más volumen.

    IG (índice glucémico)

    Las recetas con bajo índice glucémico (IG) están marcadas con este ícono. Indica que el IG general de todos los ingredientes es bajo, de modo que los hidratos de carbono se digerirán y absorberán lentamente. Las recetas con bajo IG son ideales para quienes tienen diabetes o quieren perder peso. Provocarán sólo un pequeño aumento en los niveles de azúcar en sangre y lo mantendrán satisfecho por más tiempo, de modo que estará menos inclinado a picar entre comidas.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación